Osasuna

Alessio Lisci: “Queremos alargar esa dinámica de buenas sensaciones”

El italiano vivirá su primer partido ante el Madrid en El Sadar y no esconde sus ganas de disfrutar del ambiente que transmitirá la grada.

Oskar Montero
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

-El Madrid llega en un buen momento.

Sí. Ellos llevan una racha de victorias en Liga muy grande. Se habla de que están mal, de que hay problemas, pero ganan todos los fines de semana. Ahora se han puesto líderes. Pero eso nos mola. Cuando estás a cierto nivel, lo que te encanta es jugar contra los mejores y ellos son de los mejores del mundo. Es algo que nos gusta mucho. Estamos con muchísima ilusión por jugar el partido de mañana.

-¿La sensación es de partido especial, de los que gusta y de que el equipo llega bien para ver de lo que es capaz?

Desde luego. Creo que estamos bien, sin ninguna duda. Ya lo dije al final del partido contra el Elche. Allí no hicimos nuestro mejor partido y nos llevamos un punto que igual no merecimos. Pero creo que aún tenemos menos puntos de los que hemos merecido en el campo. Son cosas que pasan y cuando estás en una dinámica positiva, eres capaz de sacar puntos aunque no te lo hayas merecido mucho. Mañana queremos alargar esa dinámica de buenas sensaciones. En casa, creo que llevamos todo el año bien. Estamos con ilusión, con ganas y también esperando ver a la afición. Me han dicho que el ambiente, contra el Real Madrid, siempre es increíble. Estoy muy ilusionado con el día de mañana. Sobre todo con ver cómo responde la afición.

-El Madrid viene de jugar Champions y el miércoles tienen otro partido. ¿Eso puede influir algo?

Nosotros no podemos hacer nada con respecto a eso. Si que es verdad que cuando juegas una eliminatoria de Champions, puede que te sume algo. Pero son jugadores que están ultra entrenados para esto, para jugar cada tres días. Como no depende de nosotros porque tenemos que hacer el mismo partido, no es algo que me preocupe mucho.

-¿Como están, sobre todo, Víctor y Rubén?

Boyomo no llega. No sabemos tiempos. Puede que vuelva la semana que viene o no. Estamos viendo porque está mejorando mucho. Víctor, Rubén y Arguibide han tenido unas sobrecargas. La de Víctor fue el día del Elche y la de Rubén el primer día de entrenamiento. Pero está todo controlado. Simplemente hemos ajustado las cargas de trabajo para que recuperaran bien. No hay ningún problema con ellos.

-Afrontar un partido contra el Real Madrid, estando tranquilos en la clasificación, ¿les da un margen de maniobra importante?

Sí, pero no quiero que los jugadores, ni nadie, caiga en el error de una clasificación tranquila. Ahora jugamos contra el Madrid y luego vamos a Valencia. Los partidos son muy difíciles. Como enganches dos derrotas, te metes otra vez ahí. Y vuelves a jugar en casa con la presión… Lo que tenemos que hacer es seguir apretando, puntuar y jugar como si estuviéramos últimos o que fuera la última bala del año. Evidentemente, la clasificación ahora es mejor. Pero también sabemos que nadie se puede relajar. A la mínima te vuelven a apretar los de atrás. El año pasado el Espanyol, a falta de cinco jornadas estaba prácticamente salvado. Entró en una racha mala y se la jugó en la última jornada. Así que tenemos que seguir apretando a full. El de mañana es un partido de tratarlo como una final.

-Ante un partido así no hace falta motivas mucho a los jugadores.

Es un partido más de calmar. La motivación ante estos equipos te viene de manera natural. Hay que ir jugando con la carga emocional.

-El ambiente va a ser especial. ¿Hay que contagiarse lo justo de la grada?

Noticias relacionadas

La grada te lleva en volandas. Va a ser difícil controlarse cuando la afición te está empujando. Eso está bien. Nos tenemos que dejar llevar por la afición. En esos partidos, para poder ganar, que en los últimos años se ha complicado porque el Madrid es un equipo de un nivel tremendo, necesitas ese plus de afición que te empuje y te lleve a dar ese ciento uno por cien que necesitas para poder ganar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias