Alessio Lisci: “El Alavés le mete una intensidad tremenda a los partidos”
El técnico italiano espera un partido de igual a igual y apela a que su equipo ofrezca la imagen que dio ante el Levante.
-Lleva muchos días hablando de la importancia del partido ante el Alavés y ya llega. ¿Palpa esa sensación de tensión de partido importante?
El equipo es consciente de la importancia del partido y vamos a intentar dar la misma versión que dimos contra el Levante.
-Esa media hora de los titulares ante el Huesca por la prórroga, ¿ha afectado o ha servido como entrenamiento?
Está bien porque ese día hubiéramos tenido que meter carga si hubiéramos entrenado. Así que ha venido bien. El reparto de cargas ha ido bien, quitando a tres o cuatro jugadores con los que nos hemos pasado por necesidades y por lo que exige la competición.
-El aspecto anímico, ¿sigue creciendo?
Sí, desde luego. Han caído muchos primeras- Ayer cayó el Getafe, el Athletic tuvo que ir a la prórroga… Es muy difícil. Hemos pasado la eliminatoria así que hemos cumplido con lo que teníamos que hacer y esto nos suma en confianza, por supuesto.
-¿Cree que la Copa se ha convertido en un elemento que puede quitar prestigio a los clubes de Primera?
No, para nada. Lo que pasa es que es difícil. El tema es que tu te enfrentas a rivales extramotivados, en su casa y eso es muy complicado. Todos los equipos tiran de jugadores que están teniendo menos minutos y eso le facilita al rival. Hace que el partido no sea tan difícil para ellos. Yo lo digo porque soy sincero pero todo el mundo piensa lo mismo. Quitando Sevilla y Alavés, que se han enfrentado dos primeras, todo el mundo ha hecho rotaciones. Pero es que es normal. No es que la Copa no sea importante. Es muy importante pero cuando puedes rotar, tienes que rotar. Tienes plantilla, tienes jugadores. El equipo que sacamos el otro día, todos eran buenos jugadores, preparados para pasar la ronda y lo hicieron.
-¿Cuál es el plan de partido para mañana?
El Alavés es un equipo diferente porque le mete una intensidad tremenda a los partidos. El año pasado Osasuna no estuvo cómodo cuando se enfrentó a ellos. Sobre todo la primera parte aquí fue dura. Tenemos que ser capaces, en primer lugar, de igualar esa intensidad porque si no, a nivel físico vamos a sufrir y no debe de pasar. A partir de ahí, tenemos que hacer nuestro partido. Como contra el Levante, tenemos que intentar hacer un partido para poderles hacer daño, con lo poco que hemos preparado hoy y con lo que venimos haciendo. Pero va a ser un partido muy difícil. El Alavés es uno de los equipos con más posesiones en campo rival. Hacen una presión muy difícil de superar. Va a ser un partido igualado, no de un equipo atacando y otro atrás.
-¿Qué cree que le aporta Pablo Ibáñez al Alavés?
Noticias relacionadas
Tiene una pierna que abarca campo, tanto en conducciones como sin balón. Tiene llegada. Es un jugador que tiene buenas cosas y para el estilo de juego del Alavés es perfecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí