MIRANDÉS

Alessio Lisci: “A partir de ahora creo que vendrán cosas buenas”

El entrenador italiano asegura que el equipo cada día es más competitivo tras la profunda renovación que experimentó la plantilla en verano. Los rojillos buscarán la victoria en Villarreal.

CD Mirandés

El técnico del Mirandés Alessio Lisci señala que su equipo y el Villarreal B tienen muchas similitudes sobre el césped ya no solo en la edad media de las plantillas. El conjunto jabato quiere volver a ganar a domicilio. Afrontará el choque sin Tachi que debe cumplir ciclo de amonestaciones, pero con el máximo goleador Carlos Martín tras su etapa con la selección española Sub’ 21.

Superado un calendario muy exigente, comienza otro más de la liga del Mirandés: “Termina ese calendario tan complicado seguido, pero en Segunda División no hay partidos fáciles y mucho menos cuando te enfrentas al Villarreal. Podemos decir que ellos son un filial y nosotros de otros muchos equipos de Primera. Tenemos muchas cosas en común con ellos”.

Equipos jóvenes que ven puerta, pero que también encajan: “Hay similitudes en muchas cosas a nivel estadístico y de juego. Ellos son un equipo menos vertical que nosotros porque, por características, tienen perfiles por fuera diferentes y son un bloque de mucho pie. Necesitan controlar el balón y dominar así el juego. Ojala salga un buen partido para la gente que lo pueda ver y caiga de nuestra parte”.

¿Cómo se le puede hacer daño al Villarreal B?: “Hemos trabajado en eso. Tampoco puedo profundizar mucho lo que vamos a hacer. Es un equipo que tiene sus debilidades. Ha encajado muchos goles, aunque nosotros más. Creo que ambos estamos trabajando y evolucionando. Tenemos argumentos de sobra para hacerles daño como ellos a nosotros. Veremos quién lo hace mejor”.

Grupo más compacto con el paso de las jornadas: “Cuando hablé de disfrutar, no me refería al calendario. Me refería a que el equipo ahora está teniendo una evolución buena, se está encontrando y es muy competitivo en todos los partidos. Creo que vendrán cosas buenas. Es una sensación que tengo y es lo que quise comunicar el otro día. Tenemos muy claras las situaciones dónde nos pueden hacer más daño, también las sinergias entre jugadores, mucha más información que al principio no podíamos tener. Ahora estamos en la línea correcta y creo que podemos sacar más puntos de los sacados hasta ahora y competir contra todos de la misma forma”.

Búsqueda del equilibrio: “El otro día tuvimos varias ocasiones más allá del gol. Ilyas tuvo una clara que si controla bien se queda delante del portero, tuvo otra también, en la segunda parte la de Martón que tenía solo a Nikita (Iosifov) al lado. Generamos cinco ocasiones ante el líder. No es que no lleguemos. Otra cosa es que nos hemos acostumbrado a tener siete u ocho por partido, pero eso no pasa siempre. Cuando buscas un pelín más de equilibrio, tienes que renunciar a algo. No es lo mismo jugar con dos delanteros puros que con Baeza como mediapunta. Hay que encontrar el punto que nos viene bien en cada partido. Hay algunos en los que puedes arriesgar más y otros en los que debes controlar el juego más. Creo que en todos los partidos hemos generado ocasiones, quizá un poco menos cuando hemos jugado con defensa impar porque eran rivales de mucho nombre”.

‘Problema’ con el regreso de Carlos Martín: “Carlos nunca será un problema que queda claro. Sé lo que quieres preguntar. Es un lujo para nosotros. En la semana pasada para buscar ese equilibrio variamos un poco la forma de defender en función de ciertas situaciones para que al rival le costase más meternos en bloque bajo. Carlos es un currante, le gusta aprender. Trabajaremos lo que queremos con él. De cara a este partido estamos viendo si juega como delantero de referencia, en banda o como mediapunta. Lo bueno es que es un buen jugador y se puede meter donde más daño haga al rival. Ambos tenemos las cosas muy claras de cara a este encuentro. No tengo claro dónde va a jugar”.

¿En qué cree que debe mejorar más el equipo?: “Lo que tenemos que hacer es tomar buenas decisiones en el último tercio. Muchas veces llegamos con claridad y nos falta el último pase o el control para que la ocasión sea muy clara. Es un punto de mejora y luego seguir en la línea de ser más compactos. Ser agresivos pero que el rival no nos meta en bloque bajo. El otro día fuimos capaces. Encajamos gol en centro lateral, pero fue más por ubicación. Hemos incidido más aún esta semana”.

¿Martón está obsesionado con el gol?: “He hablado con él y me dice que ansia no tiene. Está tranquilo y entonces tengo que creerle. El otro día se equivocó en una decisión que toma rápidamente y tenía a Nikita al lado. Entendió que se había equivocado. Tenemos que mejorar en encontrar una buena decisión en el último tercio. Esperemos que Javi marque gol lo más pronto posible para ver cuál puede ser su evolución. Le está costando, pero es normal porque llegó al final del mercado. Hay que tener paciencia. No deja de ser un jugador que es debutante en la categoría”.

Estado físico de Carlos Martín y Lachuer: “Carlos ha llegado bien. Es un tío alegre y feliz y siempre lo ves contento. Tuvo buena carga con la selección en esos dos partidos. En el primero jugó media parte, pero España tuvo que correr bastante porque no controló el partido. Es un jugador que recupera bien. En cuando a Mathis, el otro día no podía jugar. De cara a este partido ha completado una semana más. La rodilla no se le ha hinchado. Aún no está yendo al 100%, pero puede entrar desde el banquillo. Ya va dando pasos porque debe de ser un jugador muy importante para el equipo. Nos puede dar un tipo de juego que no tenemos. Tengo mucha fe en él y lo ha demostrado en los momentos que ha entrenado. Hará que los jugadores que están alrededor puedan rendir mucho más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias