DEPORTIVO ALAVÉS

Aleksandar Sedlar vuelve a entrenarse con sus compañeros

Se rompió el ligamento cruzado anterior, tuvo también afectado el menisco y luego luchó contra una pequeña infección en la zona que ha ido ralentizando su recuperación.

Vitoria

La gran noticia en la concentración albiazul de Benidorm es que Sedlar está de vuelta. Ya trabaja con balón junto a sus compañeros tras una grave lesión el día de la liga contra el Almería y el consiguiente paso por el quirófano. “Estas cosas pueden pasar en el fútbol. Lo que me ha tocado es trabajar lo más fuerte posible para intentar regresar lo antes posible. Ahora estoy entrando poco a poco, me queda un poco de trabajo individual con los fisios y en gimnasio. Hay que tener bastante paciencia pero ahora me siento como un niño pequeño”, comentó el serbio.

Aquel día hubo un diagnóstico demoledor: rotura de ligamento cruzado anterior, afectación de menisco y, posteriormente, una infección en la zona que ha complicado la recuperación del balcánico. “Han pasado ya ocho meses más y lo más difícil era ver que estaba en la camilla cuando mis compañeros salían a jugar con el balón. Lo más duro es lo mental, hay que pensar en positivo. Ellos disfrutaban y a mí me tocaba trabajar en el gimnasio con los fisios”, añadió. Ahora vuelve a dibujarse una sonrisa en su cara porque va dejando el gimnasio para visitar los campos de entrenamiento.

El debate de los centrales es importante tras las salidas de Rafa Marín al Nápoles y las dudas de la continuidad de Abde Abqar. Luego está el tema de Nikola Maras, que no contó para García Plaza el año pasado y que ahora tampoco apunta a continuar. Las intentonas con Alejandro Francés, Matías Moreno y Facundo Garcés no han acabado de cuajar. “Ahora estoy como un niño pequeño, me encanta salir a la hierba y tocar balón. Estoy muy contento. Después de ocho meses sin tocar balón en el campo eso cuesta un poco más”, explicó.

El retorno de Sedlar al equipo es una gran noticia. El entrenador lo tiene en mucha estima y lo utiliza como central aunque también sabe que se puede desenvolver con solvencia en el eje defensivo del centro del campo. “Quiero agradecer a toda la gente del club por apoyarme y aguantarme durante todo este tiempo. Especialmente a mis compañeros y a todo el cuerpo médico que se ha volcado en ayudarme durante todos estos meses”, sentenció un jugador que puede ser un refuerzo importante en el puesto de central en el Deportivo Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias