SPORTING

Alejandro Irarragorri sigue siendo talismán para su equipo en El Molinón

El patrón de Orlegi Sports y del Sporting pasó por Gijón volvió a ver ganar en casa al equipo de Ramírez y aprovechó para seguir la gestión interna del club.

PACO PAREDESAS

La última vez que Alejandro Irarragorri estuvo en Gijón fue en la semana del derbi asturiano disputado el sábado 10 de febrero, que acabó con el triunfo rojiblanco en el gran duelo regional. El presidente de Orlegi Sports y del Sporting se marchó entonces con la satisfacción de haber vivido unos días intensos con la firma del protocolo de la candidatura de El Molinón para ser sede del Mundial-2030 y la presentación del segundo proyecto de reforma del estadio. Desde entonces han pasado muchas cosas pero, hasta su reaparición este sábado en el palco del municipal gijonés, algo sigue inalterable: el mexicano sigue siendo talismán para su equipo al que nunca ha visto perder en casa.

En cambio, vio perder a su equipo al comienzo de aquella misma semana lejos de El Molinón. Fue en La Romareda de Zaragoza, de donde salió trasquilado el conjunto de Ramírez (3-0) y con Rubén Yáñez lesionado. Era la segunda salida con derrota para un Sporting acompañado del presidente Irarragorri. La primera fue en octubre en El Sardinero (3-2), en cuyo palco estuvo junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Pero la historia en casa es distinta, como lo es también la relación con el Ayuntamiento. Alejandro Irarragorri sufrió este sábado, como todos los sportinguistas, con el partido ante el Alcorcón, pero volvió a ver ganar al conjunto de Ramírez en su campo. El patrón de Orlegi llegó a Gijón a última hora del jueves, con su condición de abuelo recién estrenada, y el seguimiento de la gestión interna del club fue el eje de su visita; su agenda de trabajo no contemplaba contacto alguno para recuperar el pulso de la candidatura mundialista.

Desde aquella última visita, las cosas han cambiado mucho para el proceso que pretende volver a convertir a El Molinón en sede de una Copa del Mundo. El último mes se ha pasado de la ilusión en el proyecto a ser rechazado por el Ayuntamiento de Gijón. Orlegi Sports acata la decisión que la alcaldesa adoptó en primera persona y, mientras sigue esperando por los informes de impacto económico --de nuevo retrasados--, considera que la pelota está en el tejado municipal para cualquier nuevo movimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias