Albés: “Que nadie esté preocupado por mí; tengo fuerzas”
El técnico rojiblanco admite que “cometimos errores y nos han superado”, y dice que la solución es “dejar de lamerse las heridas y competir mejor”.
Rubén Albés mostró pocas ganas de hablar durante la rueda de prensa en El Alcoraz tras la derrota del Sporting en el tiempo añadido que ha dejado muy tocados a los sportinguistas. Lejos de escudarse en errores arbitrales --”no me apetece hablar del arbitraje”, dijo--, el técnico gallego fue crítico con su equipo por los errores cometidos y, sobre el futuro, indicó que es el momento de “dejar de lamentarse las heridas y competir mejor”. Albés rechazó cualquier planteamiento de una hipotética dimisión porque “tengo fuerzas; que nadie esté preocupado por mí”.
Goles recibidos: “Nos han hecho tres goles a balón parado. El Huesca es un equipo muy fuerte en esa faceta y el 60% de sus goles en casa vinieron por ahí. Sabíamos de la importancia de esto, pero cometimos errores y nos han superado”.
Sensaciones: “El vestuario está jodido. Tenemos que tragar veneno. Nos hemos equivocado más de lo que pensábamos. Yo siempre tengo fuerza, pero yo soy el menos importante aquí. Los importantes son el Sporting, su gente y sus futbolistas”.
Goles en el tiempo añadido: “Es un despropósito. No tengo más que decir”.
El arbitraje: “Yo qué sé. Los futbolistas me dicen que es falta, que es segunda amarilla si pita penalti, pero igual es que no me sé bien las normas. No sé por qué no lo es. Hoy no me apetece hablar del arbitraje”.
La solución: «Hay que dejar de lamerse las heridas y competir mejor. Trabajar más, ser más exigentes, creer en sí mismos y mejorar errores que hemos cometido. No hay una pócima mágica”.
Frustración: “Me marcho así porque hicimos tantas cosas por equilibrar un partido complicado, ante un rival en playoff y en su campo, y lo perdemos por acciones concretas. Me molesta por mí y por mis futbolistas, por el club y por la gente. Por todo el mundo”.
Relación con el club: “Para salir de esta dinámica hay que hacerlo todo juntos. Hay que reflexionar sobre el partido y buscar soluciones desde dentro. Las conversaciones con David Guerra y Gerardo son frecuentes, pero evidentemente no ahora después del partido”.
Momento duro: “La racha nos golpea a todos, no solo al entrenador. Tengo fuerzas para todos los momentos. como entrenador y como persona. Que por mí nadie esté preocupado”.
Plan de partido: “Hemos hecho cambios en la estructura y jugamos con línea de cuatro porque tampoco teníamos cinco defensores al uso. Hemos sido más ofensivos que otros días, con cambios más ofensivos. Alguno puede pensar que con cambios más defensivos podíamos haber amarrado un punto. Metimos a Campuzano por Dotor en un cambio ofensivo porque sentíamos que en alguna contra podíamos tener situaciones y tuvimos un par de ellas”.
Presión: “Tensión hay, estrés hay, pero estamos en el Sporting y hay que asumirlo o aprender a hacerlo”.
Conclusión: “No me pongo a hacer análisis de situaciones a largo plazo. Cuando salga de aquí pensaré en el siguiente partido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí