LEVANTE 0 - SPORTING 0

Albés: “Hay algo muy positivo, las tres porterías a cero seguidas”

El técnico sportinguista, que asume que el Levante estuvo “mejor y más cerca de la victoria” y que Rubén Yáñez “nos sostuvo con sus intervenciones”.

DAVID GONZÁLEZ | DiarioAS
Actualizado a

El entrenador del Sporting se marchó satisfecho del estadio Ciutat de Valencia por el empate conseguido, al que da valor. “El problema no viene por conseguir un punto contra el Levante fuera de casa; ha venido por no sumar de tres con otros rivales y en otros escenarios”, recordó Rubén Albés que considera como hecho más positivo para su equipo “las tres porterías a cero” consecutivas. “Nos da una base sólida sobre la que construir cosas”, dijo en la sala de prensa tras el duelo ante el Levante.

Análisis del partido: “La realidad es que el Levante estuvo mejor y más cerca de la victoria. Tratamos de contener su potencial ofensivo, porque es un equipo que ha perdido muy pocos puntos en su casa, y esperábamos alguna situación de contraataque para dañarles. Pero ellos estuvieron muy finos hasta la finalización. Yáñez ha sido el mejor de los nuestros y nos sostuvo con varias intervenciones de mérito y hay que felicitarlo por ello”.

Jordy Caicedo: “Caicedo no sabemos qué tiene. Tengo la sensación de que no debe ser nada importante. Pide el cambio y nos cuadró mal porque veníamos de hacer un cambio unos minutos antes y gastamos una ventana que nos tuvimos que guardar hasta el final. Caicedo se ha entregado, nos ha dado lo que tenía que dar, ha sido incómodo para el rival en diferentes acciones y ha defendido como tenía que hacerlo. Estoy bastante contento con su partido. Nos acerca a la versión que queríamos de él”.

Diego Sánchez, lateral: “Jugamos con Diego de lateral porque es de carácter más defensivo y podía defender situaciones de un Levante que ataca mucho al espacio y a la contra, para controlar jugadas en las que descuelgan varios jugadores por esa banda. Pegamos más a Serrano a banda y que Diego le diera mayor soporte en lo defensivo para que se atreviera a hacer cosas”.

Cambio de Nico Serrano: “Hoy no buscábamos un partido abierto porque el Levante es uno de los equipos que mejor se maneja en ese tipo de situaciones. Nico se estaba quedando descolgado, aunque en lo ofensivo nos ha dado desequilibrio y velocidad. Lo cambié para poder tener algo más de equilibrio defensivo con Gelabert. También hay que tener en cuenta que Queipo y Gaspar están fuera, Nico viene de mucho tiempo sin jugar y no podemos arriesgarnos a perder jugadores de banda”.

Equipo limitado al final: “No creo que hoy estuviera limitado para los cambios. Los chicos se entregaron en ayudas y en contraataques, lo que peor manejamos fue ese pase previo para generar ocasiones de peligro en situaciones a la contra. Gelabert tuvo una al inicio muy clara en ese sentido. No estuvimos finos en esa faceta con ventajas. Pero todos los que han participado han hecho un gran esfuerzo en trabajo y voluntad”.

Valor del empate: “El problema no viene por conseguir un punto contra el Levante fuera de casa, hay que darle valor. El problema ha venido por no sumar de tres con otros rivales y en otros escenarios diferentes, habiendo estado cerca de hacerlo. Veníamos a ganar, pero el rival estuvo más cerca. Nos conformamos con un punto en un campo realmente difícil. Lo que tenemos que hacer es ser capaces de sacar tres en otros partidos y escenarios”.

Tres jornadas sin perder: “Hay algo muy positivo que son las tres porterías a cero, algo que nos costaba incluso en días en los que nos generaron menos ocasiones que hoy. Nos da una base sólida sobre la que construir cosas. Es cierto que nos ha costado ganar en esta segunda vuelta, sólo ganamos uno, pero también perdimos sólo uno y eso nos habla de la competitividad del equipo, sumando fuera hoy o en Oviedo y contra el Elche. El calendario ha sido complicado. Nos falta el empujón, de afrontar un partido de estos y ganarlo. El equipo compite, eso está clarísimo”.

La categoría: “La Segunda es muy igualada, hay muchos detalles. Cada vez hay más nivel, con clubes históricos y presupuestos altos, con buenos futbolistas. Ganar un partido en el 93 que te entra o no son tres puntos más, está todo muy comprimido. Es muy exigente para los entrenadores. Creo que hay que disfrutarla porque pueden pasar muchas cosas. Tenemos que tener mucha confianza porque esto es tremendamente largo”.

Equipo más defensivo: “Es cierto que hoy defendimos a menos altura que otros días. Manejamos mejor el bloque medio porque nos permite contraatacar. Había vivido lo que es enfrentarte a este equipo en este escenario y quería evitar ese tipo de situaciones en las que ellos te atacan a la contra cuando tú estás dominando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias