REAL VALLADOLID

Albacete, terreno abonado para el Pucela en Segunda

Seis visitas con una derrota, cuatro victorias y un empate. Por contra, en Primera no ganó nunca y sólo arrancó un empate en cinco visitas.

JOSEMA MORENODIARIO AS

Albacete y Real Valladolid no se han visto las caras demasiado a lo largo de su historia, apenas 11 veces en tierras manchegas, seis de ellas en Segunda, en las que el balance es más que positivo ya que logró cuatro victorias, un empate y sólo una derrota, precisamente en la última de ellas.

Fue en la campaña 2017-18 y por 2-1. Era la época de Luis César, concretamente la jornada 18. Zozulya abría el marcador en el 19′ y sentenciaba en el 67′, aunque el propio Albacete se encargaba de dar emoción hasta el final ya que Gafoor se metía el 2-1 en propia puerta en el 70′, pero no se movió ya y la victoria se quedó en Albacete. Esa campaña el Valladolid terminó ascendiendo en el playoff de la mano de Sergio y el Alba se salvó por poco del descenso.

Todas las visitas en Segunda han sido en el siglo XXI. En la campaña 2015-16, con Luis César esta vez en el banquillo del Albacete, perdieron 0-1 ante el Real Valladolid de Portugal gracias a un gol de Juan Villar. El partido de la 2014-15 fue sin duda espectacular y el marcador lo demuestra, victoria visitante por 3-4. En el minuto 8 marcada Rubén Cruz para el equipo local, pero el Valladolid de Rubi le dio la vuelta con goles de Óscar Gozález (22′) y Bergdich (26′) y aumentó la ventaja en el 33′ con tanto de Mojica. El 1-4 llegaba en el 54′, el segundo en la cuenta personal de Zacarya Bergdich. El Alba de nuevo entrenado por Luis César acortó en el 60′, Jorge Díaz y remató de nuevo Cruz en el 89′ poniendo el 3-4 definitivo.

El único empate llegó en la 2010-11 y fue 1-1 gracias a los goles de Calle (8′) y Álvaro Antón en el 62′. Ambos equipos acabaron con 10 por las expulsiones de Calle y Juanito.

En la campaña 2006-07 se registró un 0-2 y los goles los marcaron Mario Suárez y Joseba Llorente, con Mendilibar en el banquillo de aquel inolvidable año del ascenso en Tenerife, el año de los récords. Una campaña antes también se trajo el Valladolid la victoria, por 2-3. Parri macó en el 6′ para el conjunto local, pero pronto empató el Valladolid y lo hizo con un gol de penalti de Aduriz en el 15′. Víctor puso el 1-2 de nuevo de penalti en el 33′ y el 1-3 fue obra del propio Víctor. El Alba acortó distancias en el 78′, pero estuvo lastrado todo el partido por ls expulsión de Buades en el minuto 33′ tras provocar el segundo penalti del Valladolid. Marcos Alonso estaba en el banquillo del Real Valladolid mientras que César Ferrando dirigía al Albacete.

En Primera la estadística es más cruel para el Pucela, ya que en cinco visitas sólo rascó un empate (1-1 en la 1993-94) y se tuvo que conformar con cuatro derrotas.

Lo más visto

Más noticias