REAL VALLADOLID

Al Real Valladolid se le atragantan los penaltis

Con el que falló Marcos André ya ha desperdiciado los tres que ha lanzado esta campaña.

TINI FOTOGRAFIADiarioAS

El Real Valladolid tiene esta temporada un cruz con los lanzamientos desde el punto de penalti, ya que además de pitarle más bien pocos, los que le han concedido, los ha fallado. Has tres veces los árbitros han conducido a los jugadores blanquivioleta a los 11 metros. la primera vez fue en Huesca en la jornada 17.

Raúl Moro provocó desde la línea de fondo la entrada del defensa oscense y el árbitro señaló el primer penalti de la temporada para los de Pezzolano. Monchu disparó pero entre Andrés Fernández y el palo evitaron el gol, aunque el rechazo le cayó al propio Monchu que en posición acrobática logró marcar y fue providencial ya que el partido acabó 0-1 en lo que hasta ahora es la última victoria lejos de casa del Real Valladolid, 14 jornadas después.

La maldición siguió una semana después con el partido en el Ciudad de Valencia, ya que cuando el partido agonizaba y el Pucela perdía 2-1 cuando el partido acababa y unas manos dentro del área del Levante mandaban de nuevo a Monchu a los 11 metros y como la semana anterior falló lanzando al mismo lugar, a la derecha de portero, pero esta vez más flojo, por lo que Andrés Fernández se quedó con el balón. Curiosidad, dos penaltis fallados por Monchu en dos semanas seguidas y ambos los detuvieron porteros llamados Andrés Fernández.

El tercer penalti lo falló Marcos André ante el Racing de Ferrol, con un lanzamiento muy potente que se estrelló en el larguero y lo que pudo ser un cambio de signo del partido en su inicio, minuto 6′, fue un jarro de agua fría para el equipo e incluso Pezzolano indicó en la rueda de prensa posterior que “había sido como encajar un gol”.

Hace algunas temporadas, en la época de Sergio González en su primera campaña en Primera se llegaron a fallar hasta cinco penaltis seguidos (Alcaraz, Guardiola...) y el maleficio lo rompió Daniele Verde marcando en el descuento en Eibar y a partir de ahí apareció Enes Unal para asegurar las siguientes.

Con 31 jornadas disputadas los números son tremendos y dicen que el Espanyol hasta la fecha ha metido ya nueve goles de penalti, le sigue el Racing de Santander con siete y Elche y Leganés con seis. Obviamente la clasificación la cierra el Valladolid de Pezzolano que no ha marcado aún de penalti igual que Amorebieta y Levante.

También hay que recordar que el Pucela ha encajado sólo un gol de penalti aunque le han señalado tres en contra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias