RACING

Al completo para medirse a un Levante plagado de bajas

Sin lesionados ni sancionados, José Alberto va a poder elegir entre todos los componentes de su plantilla, los granotas pueden acumular hasta siete ausencias

Nacho Cubero

Si en algo ha tenido suerte el Racing esta temporada ha sido en el capítulo de lesiones, sobre todo comparado con la mayoría de los equipos. A estas alturas de la campaña, el Racing llega a la jornada 33 con la única ausencia de Pablo Bobadilla, inédito en el curso y con el que no se cuenta que pueda llegar a jugar, por lo que José Alberto López, que tampoco debe lamentar ninguna sanción, va a poder elegir de entre la totalidad de su plantilla a la hora de manejar el equipo que se medirá el sábado al Levante.

El único futbolista que estaba en la lista de bajas el pasado fin de semana, Pol Moreno, que sufrió un proceso febril de origen vírico, ya está recuperado y esta mañana entrenó conm total normalidad junto al resto de sus compañeros en las Instalaciones Nando Yosu. En principio, a pesar de que la actuación de los centrales no fue especialmente destacada en Lugo (en defensa, que el gol del empate lo logró Germán en una acción de estrategia), no se espera que el técnico ovetense vaya a sacar del once ni a Germán ni a Rubén Alves, intocables en la alineación inicial desde la llegada de José Alberto al Racing.

Pol Moreno, ya recuperado de una gripe, se entrenó hoy con normalidad.Nacho Cubero

La situación del Levante es completamente diferente. En la clasificación, desde luego, ya que lucha por el ascenso, pero también en la lista de bajas que debe sortear su entrenador, Javi Calleja, y que podría llegar a afectar a siete u ocho jugadores. El técnico madrileño no va a poder contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, Jorge De Frutos, expulsado el viernes pasado en Málaga ni con el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, que vio en La Rosaleda su quinta tarjeta amarilla. Además, siguen lesionados los centrales Rubén Vezo, portugués, y Mustafi, aleman, así como los centrocampistas Brugué y Pablo Martínez. También juegan en el centro del campo Campaña y Rober Ibáñez, que son duda a estas alturas de la semana. Ibáñez abandonó La Rosaleda lesionado muscularmente y Campaña, que está ya en la recta final de la rehabilitación tras una rotura fibrilar, lleva más de un mes en la enfermería.

En la sesión de esta mañana en La Albericia, José Alberto siguió contando con los tres futbolistas del filial que habitualmente viene entrenando a sus órdenes, el portero Germán, el lateral izquierdo Mario García, y el mediapunta Yeray Cabanzón. Dado que tanto el Racing como el Rayo Cantabria juegan el sábado por la tarde (Racing-Levante a las 16:15 y Avilés-Rayo Cantabria a las 18:00), si el técnico del primer equipo decide convocar a uno de estos futbolistas, no podrían jugar este fin de semana en 2ª Federación, En principio, Yeray es el único que podría tener opciones tras su buena aportación en Lugo. El susto de la matinal en La Albericia lo protagonizó Sekou Gassama, que quedó unos minutos sobre el césped, doliéndose de su mano derecha, que ya tenía vendada previamente, tras una caída en un partidillo. Fue atendido por Fran Ruiz, fisioterapeuta, y por el doctor Fernández-Divar, médico del equipo, y pudo acabar la sesión con aparente normalidad.

Sekou Gassama hizo saltar las alarmas tras una caída sobre su mano dolorida.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias