Aketxe también dice adiós: “Siempre os voy a llevar en el corazón”
El mediapunta bilbaíno se despide del Eibar con una emotiva carta, en la que lamenta no haber podido devolver al club a Primera División.
Continúa la semana de despedidas en el conjunto armero. El último en decir adiós no es otro que una de las caras más reconocibles del Eibar de los últimos tiempos: Ager Aketxe (Bilbao, 30 años). Un jugador muy querido por parte de la hinchada eibartarra, que gracias a su guante en la pierna izquierda ha encandilado a todo Ipurua. Sus números así lo atestiguan. 17 dianas y otras 16 asistencias en las pasadas tres campañas con la casaca azulgrana. Siendo esta su temporada más prolífica en la que ha materializado el 55 por ciento de las acciones de gol. En mayor medida, debido a que su historial de lesiones ha menguado de manera considerable. Este año, solo se le recuerda una lesión que le hizo perderse dos jornadas ligueras.
Los problemas físicos fueron su mayor dolor de cabeza en los primeros dos años de Ipurua. Lesiones musculares, torceduras de tobillos, distorsiones… hasta el histórico coronavirus le privó de jugar alguna jornada. Por ello, el mediapunta se ha acordado de todos los miembros del club que le apoyaron en los peores momentos: “Los trabajadores de este gran club, sois los que hacéis que el día a día en esta pequeña gran familia sea tan especial. Amaia, cuerpos técnicos, gente de oficinas, lavandería, staff médico, nutricionista, cocineras…”. Así como tampoco se olvida de la afición, esa que incluso en los momentos más duros ha estado de su lado: “Eskerrik asko a la familia eibarzale, me habéis hecho sentir vuestro calor y apoyo desde el primer día”.
Aketxe se marcha feliz de todo lo vivido en Ipurua. Sin embargo, la cicatriz del ascenso frustrado todavía sigue abierta. “Siento mucho de corazón no haber podido llevar al club a la categoría que merece, lo siento por todos vosotros y por todos los trabajadores que forman este club tan familiar”, lamenta el ‘10′. Aun así, el mediapunta reconoce haberlo dado todo: “Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estaba en mis manos para poder lograr el objetivo, pero a veces las cosas no se dan como uno desea”. Para finalizar, desea la mayor de las suertes en el futuro a la escuadra eibarresa, a la par que muestra su amor por el club: “Siempre os voy a llevar en el corazón”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.