SPORTING

Aitor García: “Siempre pensé que íbamos a sentarnos y hablar”

El extremo onubense dice, en una despedida entre lágrimas, que “es muy duro estar en un club tan grande como éste luchando dos años por no bajar”.

REALSPORTING

“Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club”, dijo Aitor García, resignado a su suerte. “Me hubiera gustado seguir pero el club ha decidido apostar por otras personas”, indicó el extremo onubense, que acabó su comparecencia entre lágrimas. “He vivido casi la mitad de mi carrera aquí. Me voy triste. Pero cuando se cierra una puerta se abre otra”, explicó el andaluz.

Igual que le suedió a Cuéllar, a Aitor tampoco se le dieron más explicaciones para no recibir la posibilidad de renovar. “La decisión que toman es que no continúe. Ellos me dicen que el tramo final, a nivel individual, fue bueno, pero apostarán por otra gente. No tengo nada que reprochar y volveré cada vez que pueda”, señaló Aitor, que albergó hasta el final la ilusión por seguir en el Sporting.

“La esperanza es lo último que se pierde. Siempre pensé que íbamos a sentarnos y hablar. Siempre lo pensé y nunca llegó. Pasaron los días y ya pensé que no iba a llegar ese momento. Y no llegó”, indicó un futbolista que ha vivido estos cinco años con la máxima intensidad.

Por eso dice que se queda con todo lo vivido para llevar en el baúl de los recuerdos. “Estoy agradecido al Sporting, a Gijón y a Asturias. He madurado aquí, he sido padre, he tenido unos compañeros excelentes”, señaló emocionado al recordar que “han sido cinco años en los que me he dejado todo por esta camiseta”. Su futuro aún no lo tiene claro pero, a sus 29 años, aún tiene fútbol por delante. No sabe si en España o en el extranjero. “No me cierro a nada”

Aitor García deja el Sporting después de cuatro temporadas y media en las que ha disputado 165 partidos (118 de ellos como titular) y en los que ha marcado 23 goles. De todas las campañas, el andaluz calificó como difíciles las dos últimas. “Es muy duro estar dos años en un club tan grande como el Sporting luchando por no bajar”.

Lo más visto

Más noticias