FÚTBOL FEMENINO
Aitana Bonmatí: de Miss MVP al Balón de Oro
Aitana Bonmatí pasa por un momento muy dulce. Después de una gran Eurocopa, fue nominada al Balón de Oro junto a Alexia Putellas.
Si hay una jugadora en España que sigue una proyección al alza esa es Aitana Bonmatí. La centrocampista del Barcelona está nominada al Balón de Oro junto a las mejores jugadoras del planeta. Por primera vez en su carrera, la catalana opta a este prestigioso galardón. No es de extrañar. A sus 24 años, Aitana está en un momento profesional espléndido. A la de San Pedro de Ribas le da igual si está jugando con el Barcelona en la Liga o Champions, como cuando se pone la camiseta de la Selección.
Entre las 20 nominadas al Balón de Oro
Lo que antes era algo imposible en el fútbol femenino español ahora es ya algo normal. Hay dos jugadoras españolas nominadas al Balón de Oro de 2022. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. La primera, a pesar de estar lesionada desde julio con una rotura de ligamentos, luchará por revalidar el título. La segunda, a pesar de su temprada edad, tiene razones para llevárselo. Lo hará compitiendo contra estrellas de la talla de Mead, Popp, Rolfö, Oshoala, Bronze, Enlder, Renard, Macario, Bacha, Hegerberg, Miedema, Kerr, Diani, Katoto, Oberdorf, Bright, Trinity Rodman y Alex Morgan.
Temporada de record
Sus números lo dicen todo. Campeona de la Liga (participó actívamente en este Barça de record, con 30 partidos ganados de 30 disputados). Además de Campeona de Copa de la Reina, Campeona de la Supercopa y Subcampeona de Europa. Suma 19 goles, anotando en todas las competiciones, además de 14 asistencias. Aitana forma el mejor equipo de la UWCL, y logró ser MVP en las semifinales de la competición europea.
Miss MVP en la Euro
Algo similar le pasó a la internacional española en la Euro, aunque la Selección no logró llegar hasta la final ya que cayó en los cuartos de final ante Inglaterra, posterior campeona. Logró dos MVP (ante Finlandia y Dinamarca) en cuatro partidos y fue incluida en el once de gala del torneo continental. Fue la única española ahí representada. Y es que Aitana, ante la baja por lesión de Alexia, cogió las riendas en el centro del campo de La Roja. Fue una de las jugadoras más aclamadas, incluso llevándose halagos de los rivales.
“Aitana es una broma. La mejor jugadora que he visto. Sería capaz de diblarte en una cabina de teléfono”, admitió el exjugador del Liverpool Steven Warnock durante la retransmisión. “Hasta en una pocilga sería capaz de driblar”, añadió seguidamente Izzy Christianson. Incluso, uno de sus tantos en tierras inglesas fue nominado a mejor gol del torneo. No le falta de nada a Aitana, solo alzar el Balón de Oro.