Aire para el ‘Halcón’
Valverde es el último en reincorporarse tras el parón. Ancelotti y los médicos meditan que descanse para que recargue pilas. Sólo ha parado un partido en 2023.
Terminado el parón internacional, como un goteo han ido volviendo a los entrenamientos todos los madridistas que se fueron con sus selecciones. Todos... menos Fede Valverde. El Halcón tendrá un día más y tanto Ancelotti como el staff médico valoran que descanse este fin de semana debido a la enorme carga de trabajo que acumula el uruguayo en este 2023. Carletto sólo le reservó en el 2-0 al Valencia (2 de febrero, aunque jugó 24 minutos) y en la primera ronda de Copa contra el Cacereño aunque fue un descanso bastante light, porque jugó la segunda parte al completo.
Valverde es el futbolista más empleado por Ancelotti este año. Suma 1.691 minutos sobre 1.920′ posibles que ha disputado el Real Madrid en 2023, el 88 por ciento. Si le añadimos los 180 minutos que ha jugado el charrúa con Uruguay en este parón, dos amistosos donde se hizo notar contra Japón (gol) y Corea del Sur (asistencia), sube al 89,1%. Mucha candela.
Goles que dan puntos
Para el Madrid prescindir, aunque sea para recargar pilas, de Valverde, es un asunto serio. Sus 12 dianas le colocan como el tercer goleador del equipo (incluso por delante de Rodrygo, que ha hecho 10) cumpliendo por el camino la apuesta que le fijó Ancelotti en la pretemporada, cuando le dijo aquello de que si el uruguayo no alcanzaba la decena de goles “rompería el carnet de entrenador”.
La licencia de Ancelotti ha sobrevivido intacta y el peso específico de Valverde en el equipo le ha convertido en la única constante de un centro del campo en el que Modric y Kroos han ido cediendo minutaje, Tchouameni ha entrado y salido del once y Camavinga ha tenido que duplicarse también como lateral izquierdo.