CELTA

Aidoo dice adiós a la temporada

El zaguero ghanés tiene roto el tendón de Aquiles izquierdo, una lesión que le impedirá jugar hasta la próxima campaña. Benítez se queda con tres centrales.

GhanaBlackStars

El virus FIFA golpea al Celta con la fuerza de una roca. El club vigués ha informado esta tarde de que Joseph Aidoo tiene roto el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La lesión sufrida por el central ghanés el pasado sábado en el amistoso de su selección contra México lo deja fuera de combate para lo que resta de temporada.

Horas después de que la federación de Ghana publicara en las redes sociales imágenes del defensa caminando con la ayuda de muletas por el aeropuerto estadounidense de Nashville, la entidad olívica desveló el alcance del contratiempo que obligó al zaguero, de 28 años, a ser sustituido en el duelo con el combinado azteca. Se trata de una de las lesiones más temidas por los futbolistas. Tomando como referencia lo sucedido este año en el Celta con el portero argentino Agustín Marchesín, que también se rompió el tendón de Aquiles, a Aidoo le esperan como mínimo siete meses de recuperación.

Titular la pasada campaña en 35 jornadas de Liga, el defensa estaba alternando en el arranque de esta temporada el once y la suplencia. Rafa Benítez no lo utilizó de inicio en cinco de las nueve jornadas disputadas hasta el momento. La baja de La Roca acarrea dos consecuencias a nivel de mercado para el Celta. Por una parte, el director deportivo externo Luís Campos tendrá que buscar un central porque la plantilla se queda con sólo tres especialistas en el eje de la zaga -Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez- lo que dificulta al entrenador su apuesta por jugar con línea de cinco defensas, estrategia empleada en más de la mitad de los partidos. Por otra parte, el contrato de Aidoo concluye en 2026 y era uno de los jugadores con los que la entidad olívica podía hacer caja en las próximas ventanas de fichajes.

Carles Pérez

Las noticias en el parte médico del Celta no se limitan al infortunio del ghanés. Después de disfrutar de tres días libres, el cuadro celeste empezó esta tarde a preparar la visita del Atlético de Madrid y lo hizo sin Carles Pérez. El extremo catalán se ejercitó al margen de sus compañeros debido a una lesión en la inserción del aductor izquierdo.

Para el duelo de este sábado en Balaídos también es duda Mihailo Ristic. El lateral zurdo viajó lesionado para unirse a la selección de Serbia. Aunque los médicos del combinado balcánico lo descartaron para participar en los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de esta fecha FIFA, el club vigués todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el esguince de rodilla que el carrilero arrastra desde el partido con el Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias