BURGOS CF

Ahuyentadores para eliminar las palomas en El Plantío

El Burgos pone en marcha una nueva técnica de control de aves.

La proliferación de palomas en diferentes lugares del estadio de El Plantío ha hecho actuar al club burgalés para erradicar esta plaga que anidan en diferentes lugares del recinto y afectan al césped y las gradas. La mayoría de ellas han encontrado en las cubiertas del estadio el lugar ideal para encontrar refugio.

Esta plaga provoca problemas de limpieza, salubridad e incluso la posibilidad de transmisión de algunas enfermedades, por lo que el Burgos ha puesto en marcha un plan innovador para reducir la anidación en la zona.

El sistema, que se ha empezado a utilizar desde el día de ayer, consiste en el control de aves a través de ahuyentadores acústicos. Este sistema emite sonidos audibles y otros ultrasonidos inaudibles para las personas. Esta solución se ha mostrado altamente eficaz en la gestión de diferentes especies como palomas, gaviotas, tordos o estorninos. Según indicia el club burgalés “estos sonidos, que asemejan a los de algunos depredadores de aves, desorientan e intimidan a los pájaros, obligándolos a abandonar la zona evitando su anidación”.

La plaga de palomas, que afecta a diferentes zonas de la ciudad, obliga a redoblar los servicios de limpieza en El Plantío para garantizar la higiene adecuada y ha llegado a afectar incluso a zonas de césped.

Lo más visto

Más noticias