Mallorca

Aguirre: “Va a ser un partido bonito para la gente del Valle de Egüés”

El Mallorca busca una victoria que le dé la clasificación y rompa la mala racha de la liga

CATI CLADERAEFE

Entre la obligación y la necesidad, al Real Mallorca de Javier Aguirre se le presenta la oportunidad de reencontrase a sí mismo, en un partido de copa con el cartel de favorito colgado si hacemos uso de la diferencia de categoría sin más, aunque luego el terreno de juego es el que pone a cada uno en su lugar.

Los bermellones llevan solo una victoria en quince jornadas de liga y como ya sucedió ante el Boiro en la primera ronda, esta nueva eliminatoria de Copa tiene que servir para que los mallorquinistas recuperen sensaciones, además de obtener una clasificación que se le supone.

Aguirre hará rotaciones y jugadores como Maffeo o Raíllo descansarán, mientras que otros con menos minutos en las piernas serán los encargados de saltar al terreno de juego.

El técnico mexicano se siente observado aunque manifiesta sentirse bien: “me encuentro bien y tengo ganas de ir a Pamplona porque tengo muchos amigos ahí”.

Sobre el partido, el entrenador bermellón es consciente de lo que hay: “va a ser un partido bueno y bonito para nosotros y para su ciudad, y en lo que respecta a nosotros es una buena prueba para ver si somos capaces de jugar bien, ganar y ver a algunos futbolistas del filial”.

Aguirre insiste en la victoria “porque no es posible la racha que llevamos en la liga, no me gusta nada, pero debemos aparcar la liga, cambiar el chip y meternos de lleno en la Copa para tratar de estar en el sorteo de la semana que viene, con todos mis respetos para el Valle de Egüés donde tengo buenos amigos”.

Para el técnico bermellón “lo importante es lo de ahora, no podemos pensar en el sábado porque además sería faltar al respeto al Valle de Egüés y también a nosotros mismos porque la Copa del Rey es una competición que apetece, que siempre es atractiva, que el Mallorca la ganó en su día y porque se trata de una competición bonita y hay que darle la seriedad que requiere”.

Sobre el partido el entrenador del Mallorca asume que “vamos a tener que estar muy atentos a las segundas jugadas y al juego aéreo, y además sé que tienen un buen portero”. Para Aguirre el rival es “un equipo típico navarro, con mucho juego directo, con mediocampistas de calidad y que aprovecha muy bien las segundas jugadas; juegan con línea de cinco y con carrileros altos”.

Aguirre también hizo mención a la superficie de césped artificial que se vana encontrar: “mi hijo pequeño jugó ahí, es un campo bonito y tiene un buen césped artificial, evidentemente para nosotros será distinto, sobre todo las cargas en los apoyos, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero no va a ser una excusa, debemos desarrollar nuestro juego y demostrar que somos un equipo de Primera división”.

El equipo bermellón viajará el mismo día del partido y se espera que entren en convocatoria jugadores del filial como Miguelito, David López, Quintanilla, Luna o Mascaró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias