Aguirre: “Todavía no hemos conseguido nada, pero estamos cerca”
El entrenador mallorquinista mantiene la prudencia a la hora de hablar de la salvación
El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, no suelta prenda a la hora de hablar de la permanencia y se mantiene aferrado a un discurso prudente mientras las matemáticas no lo confirmen. Los 41 puntos ya son una salvación virtual habida cuenta de que le lleva diez puntos al descenso con un buen número de equipo implicados que, incluso, tienen pendientes enfrentamientos directos. Pues ni por esas, aunque se va acercando:
“Todavía no hemos conseguido nada, pero estamos cerca”.
Lo que sí tiene claro el mexicano es que hay jugadores con un desgaste físico importante, algo que deberá tener en cuenta: “”Augustinsson viaja porque todo suma, es final de liga y por poco que se pueda se está, pero hay fatiga como en todos los equipos y llevará a tres chicos del filial”. Sobre los jugadores que en las últimas jornadas están entrando y saliendo del equipo, al margen de las sanciones, Aguirre es muy explícito al afirmar que en materia d erotaciones “analizamos todos los factores, quienes han tenido alguna molestia, los que tienen más minutos en las piernas, y todo ello sin olvidar que para nosotros todos los partidos son importantísimos, y por eso no podemos planificar más allá del partido más inmediato y más importante que ahora es contra el Girona”, calificando al equipo catalán como un equipo que va “embalado”.
Sobre cómo se escapó la victoria ante el Athletic, escapándose de paso alcanzar los 43 puntos a través de un penalti polémico en la última jugada del partido, Aguirre ya no da más vueltas al respecto: “no te puedes detener en las desgracias ni tampoco en las grandes noticias porque te vuelves vulnerable, y volver a jugar tres días después de una frustración es fantástico, me recordó el 2-6 de la pasada temporada ante el Granada cuando también volvimos a jugar solo tres días después y así ya no le das más vueltas a lo sucedido”.
Para el partido contra el Girona, Aguirre pierde por sanción a Maffeo y Raíllo (éste, además lesionado) y sigue sin poder contar con Gio González y Nastasic. Además, no tendrá a su lado a su ayudante, Toni amor, que también deberá cumplir un partido de sanción.