Aguirre: “Tenemos que hacer buenos los últimos empates con una victoria”
Tras igualar ante Barcelona y Rayo, el técnico mexicano desea una victoria que dé tranquilidad
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
El entrenador mallorquinista, Javier Aguirre, espera sumar tres puntos que compensen el empate en casa ante el Barcelona con una ocasión de gol en la última jugada que pudo desequilibrar el resultado y también el empate de penalti en el 102′ en Vallecas ante el Rayo Vallecano.
Ganar significaría llegar al parón de selecciones con una tranquilidad clasificatoria que el mexicano considera importante: “Viene un parón y dependiendo del resultado que logremos te verás más apurado o más tranquilo en la tabla clasificatoria, así que tenemos que hacer buenos los dos últimos empates consiguiendo un triunfo”.
Al equipo bermellón se le ve en los últimos partidos más cerca de lo que pretende el técnico, y en este sentido Aguirre afirma que “nunca dejas de aprender, nos dieron una lección en Girona, entoné el mea culpa y hay cosas, como entrenador que tienes que ir entendiendo, en el fútbol de antes todo el mundo se sabía las alineaciones de los equipos, y ahora cada semana es un reto nuevo en el que te planteas si jugar con cinco o con cuatro atrás, si con uno o dos pivotes en el centro del campo, si Larin o Abdón en punta y además tienes que conseguir que no se noten nuestros defectos, y así todos vamos aprendiendo de todos”.
Según Aguirre “el equipo tiene ahora más variantes, y con jugadores muy polivalentes, por lo que se nos presentan muchas posibilidades, el equipo está compitiendo y eso me deja tranquilo”.
Sobre el Valencia, el preparador mallorquinista destaca que “tienen bajas en defensa, es cierto, pero es un equipo con un entrenador que apostó por los jóvenes y está muy bien, es un equipo dinámico e intenso, Javi Guerra es material de exportación tarde o temprano, y Pipo (Baraja) ha trabajado bien.
En el capítulo de bajas, no se une nadie a las consabidas de Raíllo y Maffeo, mientras que Aguirre le vuelve a mandar un mensaje al jugador de moda, Antonio Sánchez, al confirmar que contra el Valencia jugarán “Antonio Sánchez y diez más”.