Mallorca

Aguirre: “Llegamos en buen momento anímico, físico y futbolístico”

El técnico mexicano apunta que su equipo está preparado para afrontar la vuelta de las semifinales

La cita más importante de la temporada ha llegado para el Mallorca. En plena lucha por la permanencia en la liga, el equipo balear está a un paso de alcanzar la cuarta final de copa en la historia de la entidad. Para eso deberá superar a la Real Sociedad en el Reale Arena tras el 0-0 de la ida en Son Moix, y el entrenador Javier Aguirre segura que su equipo está preparado para el asalto.

Tras el empate en Vitoria, ¿cree que su equipo salió reforzado de cara al partido de Copa?

“Siempre es mejor trabajar con buen ambiente, de eso no hay duda”.

¿Ha preparado alguna cosa especial teniendo en cuenta que quizá sea su partido más importante al frente del Mallorca desde que llegó a la isla?

“Es un partido tan importante como los que ya viví de semifinales y final con Osasuna, y en Mallorca, hasta el momento, el más importante fue aquel 0-0 en Sevilla después de perder 2 a 6 en casa con el Granada, y creo que hay un antes y un después tras la charla en Sevilla, y la verdad es que no hemos hecho nada especial quizá debido a nuestro trayecto durante esta Copa hasta llegar aquí”.

¿Cómo está el equipo?

“Tranquilo, no sé si con mucho o poco que perder como se suele decir, sabemos que no somos los favoritos desde el principio de esta Copa, en las quinielas siempre entran los Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Real Sociedad o Valencia, por su historial en la competición, y ahí no estábamos nosotros, pero estamos entre los cuatro semifinalistas y yo soy muy perceptivo y la verdad es que veo a los jugadores muy tranquilos, no hay tensión ni roces y por eso no voy a tocar nada”.

¿Sirve de algo el partido de ida?

“Sirve de algo y sirve de mucho, nos hemos enfrentado a ellos y no les hemos podido ganar, ni esta temporada ni la pasada que ya nos eliminaron de Copa a partido único, claro que sirve, dónde nos hicieron daño y dónde no pudimos hacérselo nosotros, por ejemplo”.

¿Qué significa para usted, para la institución y para los jugadores haber llegado a estas instancias?

“Significa mucho, personalmente me daría mucho gusto llegar a la fina, sería una forma de agradecer al Mallorca que me llamara estando yo sin trabajo después de conseguir un título con Monterrey en México, sería agradecer la confianza que depositaron en mí, y sería una alegría para la afición”.

Ya se han enfrentado a la Real tres veces esta temporada, dos en liga y la ida en Copa, ¿se puede valorar algo más de los donostiarras?

“Es un equipo muy bueno, tienen a Take Kubo en el mejor momento de su carrera desde que llegó a España, cuentan con jugadores como Barrenetxea, Brais Méndez, Mike Merino, no sé si llega Oyarzábal, Sadiq, es un equipo TOP y con gente de la casa atrás como Zubimendi o la incorporación de Galán, gente que siente los colores y que mezcla muy bien cantera con fichajes, fueron campeones de Copa no hace mucho y lo mejor que tienen es el entrenador, Imanol Alguacil, por cómo es, por lo que genera y transmite, el amor a sus colores, es un referente, un ejemplo, espero ganar y a ver si se nos da de una vez por todas”.

¿Qué tipo de partido espera?

“Pues ellos con balón, entrando por las bandas y dando buenos centros, y nosotros necesitamos mejorar la posesión con ataques construidos y no solo jugando al espacio y al contraataque”.

La afición se va a reunir en Son Moix para despedirles antes de salir y habrá unos 400 en san Sebastián

“Veo y notos el cariño de la gente, incluso yendo a hacer la compra que me encargó mi mujer, la gente me para y me da ánimos, la gente en la calle está ilusionada y lo menos que podemos hacer es que se sientan orgullosos de nuestro trabajo”.

¿Qué mensaje les da?

“Que estamos preparados para jugar el partido, que veo mucha ilusión en el equipo y que llegamos en un buen momento anímico, físico y futbolístico”.

¿Esto le recuerda a su experiencia en Osasuna cuando llegó a la final?

“Si claro, no éramos los favoritos ni somos los favoritos, nos ocupa LaLiga y por muchas razones hay similitudes, y esta es la quinta semifinal del Mallorca en la Copa y aquella era la primera o segunda de Osasuna, el ambiente del equipo y del exterior es el mismo”.

Durante la Copa el portero titular ha sido Greif y no Rajkovic, ¿va a seguir Greif?

Jugará Dominik Greif, está estupendo y va a jugar él”.

Arbitrará Gil Manzano, ¿algo que decir?

“No hablaré de los árbitros, no me meto en su trabajo como nunca ninguno de ellos se ha metido en el mío, si me he manifestado alguna vez ha sido sobre el VAR”.

Lo más visto

Más noticias