Aguirre: “La ilusión de la gente con la Copa es sensacional, pero ahora Granada, Granada y Granada”
El técnico mexicano trata de aislar a sus jugadores de la Copa para centrarse en la liga
La euforia en el entorno mallorquinista con la Final de la Copa del Rey, el hecho encontrar viajes a Sevilla y de adquirir a partir del martes próximo la entrada al Estadio de la Cartuja es una obviedad, pero a Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, no le queda otra que convencer a su plantilla de que antes hay un partido importantísimo de liga pensando en la permanencia.
¿Cómo está el equipo y cómo lo mantiene aislado teniendo en cuenta que en la calle solo se habla de cómo viajar a Sevilla y de cómo conseguir entradas?
“La ilusión de la gente es sensacional, y no podemos entrar en ello, ni queremos ni debemos evitarla, acotarla o ignorarla, y a mi lo que me queda ante los jugadores en la mañana desayunando, en el comedor durante la comida, en el gimnasio o en el campo es Granada, Granada y Granada, toda nuestra energía está depositada en este partido que es muy importante para nosotros, luego si ellos en su casa, con su familia, están pensando en otra cosa pues hasta ahí ya no llego, pero puedo decir con total seguridad que vamos a seguir compitiendo y si el resultado no sale será por las circunstancias que se puedan dar durante los 90 minutos, pero competir competiremos centrados en el Granada, eso seguro”.
La principal novedad es la convocatoria de Maffeo dos meses después de su operación de menisco.
“Maffeo vuelve a la convocatoria y vuelve porque está casi en ritmo de competición, con muy pocas posibilidades de jugar aunque nunca se sabe, no le hago ningún favor a nadie, si lo llevo es porque está apto”.
Clasificatoriamente y en la lucha por la permanencia, el partido es clave.
“Los 90 minutos determinarán si te despegas o te acercas, o si sigues igual porque esos son los tres escenarios posibles, soy muy pragmático con el grupo y no me gusta sumar y restar cuando todavía no ha sucedido nada, los jugadores son conscientes, eso sí, de la importancia que tiene este partido”.
Hace dos temporadas, los dos equipos también luchaban por la permanencia, más ajustados en la clasificación que ahora, y el Granada ganó 2 a 6, ¿ha empleado esa historia para motivar a la plantilla?
“No he tocado el tema, ni lo he mencionado siquiera aunque es cierto que uno de mis colaboradores me sugirió mencionarlo y...lo mandé a volar”.
Teniendo en cuenta el momento por el que pasa el Mallorca y por contra el del Granada, ¿la lógica dice que el Mallorca debe imponerse?
“Los puntos que tiene el Granada no reflejan el juego que practican, el Granada juega muy bien al fútbol, muy bien, tiene buenos jugadores y a mí, personalmente, me encanta Lucas Boyé, es un jugador con muchísima calidad, y en general tienen jugadores que triangulan muy bien con el balón”.
El Granada parece rendido, ¿cree que son más peligrosos por venir sin presión?
“Entiendo a su entorno, pero he visto la rueda de prensa de su entrenador y no transmite eso, habla de luchar por seguir en Primera, y eso hace que nosotros tengamos que estar tensos, vivir el partido y nada de ralajaciones, no creo que ellos lleguen relajados”.
Deportivamente, Aguirre no puede contar con el sancionado Samu Costa ni con el lesionado Valjent. Regresa a la lista el centrocampista Omar Mascarell tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. aunque la principal novedad es el regreso a una convocatoria del lateral derecho Pablo Maffeo.