Mallorca

Aguirre: “La final de Copa es un regalo porque nuestro trabajo lo estamos haciendo en liga”

El técnico mallorquinista valora positivamente el punto sumado en Valencia

Javier Aguirre aún no se ha quitado el chip de la liga para empezar a hablar de la Final de Copa. Tanto ha insistido en ello que tras empatar en Mestalla, cuando le preguntan si ha costado mucho abstraerse de esa final contesta lo siguiente: “es un buen punto porque el Valencia en su casa es dificilísimo, es muy complicado ganarle, es un equipo dinámico, joven, fuerte, intenso, que no te deja hacer muchas cosas, tienen mucha calidad y sus números así lo dicen, en su casa son casi imbatibles, así que visto lo visto y de la forma en que se jugó, yo creo que el punto hay que valorarlo, es bueno”.

En el once titular de Mestalla no estaban jugadores fijos como Raíllo, Antonio Sánchez, Samu Costa o Dani Rodríguez y a Javier Aguirre se le ha insistido si era pensando en la Copa: “cero, absolutamente cero, el fútbol tiene estas cosas, no puedes programar cosas como que te saquen una quinta amarilla y tal o cual, el fútbol te da sorpresas y son ya tantísimos años que si planeas sale mal seguro, entonces metí a los once mejores jugadores para este partido y en la final pondré también a los once mejores, bueno diez porque Greif va a jugar, y a partir de ahí ya veremos cómo se desarrolla la semana”.

Precisamente, el portero de la Copa, Dominik Greif fue de los más destacados ante el Valencia; Aguirre ya anunció que jugaría y el mexicano hizo en la sala de prensa toda una disertación sobre el portero eslovaco: “Es un chico que merece todo, cuando yo llegué estaba liquidado, caminaba cojo, iba medio encorvado, no hablaba una pelota de español, se iba a su país, se infiltraba y volvía, estaba destrozado y no sabías qué hacer con él, la verdad. Y a base de todo tipo de terapias lo rescatamos, él ha puesto de su parte, ya habla castellano y hasta hace bromas, es un portero en toda regla y merece jugar la final por todo lo que ha pasado, porque lo ha pasado muy mal. Y en la Copa empezó y hoy me apetecía ponerlo en liga porque desde el partido de semifinales en San Sebastián hasta aquí había mucha distancia y los porteros necesitan un poquito de área, de moverse en tiempos y espacios, los centros, balones aéreos, y ya le había dicho a Rajkovic que no iba a jugar, cuentas claras, amistades largas, y jugó bien Greif”.

Sobre la Final de Copa, Aguirre acaba diciendo que “es un regalo porque nosotros, nuestro trabajo lo estamos haciendo en liga”.

Y además añade un mensaje para la afición mallorquinista: “Le diría a la gente que muchas gracias por formar esa expedición masiva de veinte mil mallorquinistas, les diría que la ilusión está intacta, les diría que vamos a competir como lo hacemos en todos los partidos y que se merecían este regalo porque han sufrido en los últimos tiempos, están con mucha ilusión de llevarse una alegría y ojalá se la podamos dar, agradecer es lo único que se me ocurre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias