Aguirre: “Hubo cosas que nos pusieron los sentimientos a flor de piel”
Un emocionado Aguirre se despide de LaLiga con una victoria en Getafe
Seguramente, las últimas ruedas de prensa están tocando la fibra emocional de Javier Aguirre, entrenador veterano que deja el RCD Mallorca después de tres permanencias consecutivas en Primera división, habiendo jugado una final de Copa del Rey y clasificando a su equipo para la Supercopa de España. El club balear pretende un cambio de rumbo y no renueva al mexicano que se despide ganando por 1-2 en Getafe y con detalles que no se esperaba.
Muriqi, primero, y Maffeo después, celebraron sus goles con el resto del equipo acudiendo al banquillo a abrazar a Aguirre:. ¿Qué pensó el mexicano al ver venir a Muriqi hacia su posición?: “Le vi venir y me asusté porque es un animal de cien kilos, pienso que esta semana fue especial para todos nosotros, jugadores, staff técnico, afición, prensa, porque conseguimos el objetivo y hubo cosas que nos pusieron los sentimientos a flor de piel, y no fue fácil entrenar, pero yo hablaba del compromiso que tenemos siempre con la institución, de la ilusión por jugar porque somos unos privilegiados todos los que estamos dentro del fútbol y yo creo que se demostró”.
El entrenador mexicano añadió al respecto que “la celebración de los goles fue algo muy bonito, no me lo esperaba, pero tampoco me esperaba cosas que han sucedido durante la semana, y eso es lo que me llevo yo, y mi familia también”.
¿Cómo valora el partido y la victoria ante el Getafe?: “No hicimos un buen partido, sobre todo en la primera parte, el calor tampoco ayudaba, el rival se puso por delante en el marcador, y no fue fácil”.
Dicho esto, Javier Aguirre quiso mandar un mensaje al portero getafense David Soria, accidentado en un lance fortuito del partido: “Quiero destacar y mandar un fuerte abrazo a David Soria porque espero que esté bien, él y su familia, nunca quieres este tipo de cosas con un profesional, la ambulancia, su mujer asustada, y espero que todo haya quedado en un susto”.
Sobre el hecho de haber remontado el 1-0 para acabar ganando el partido, Aguirre fue categórico al afirmar que “no somos especialmente un equipo de remontadas, pero también es verdad que hubo muchos partidos que empatamos y merecíamos algo más, no sé si este era para empatar o no, pero creo que lo necesitábamos todos, irnos con victoria y cerrar bien la temporada con un triunfo y de visita, pues aún mejor, aquí empezó todo y aquí terminó todo”, haciendo mención al final con una estadística curiosa pues Aguirre debutó como técnico mallorquinista precisamente en Getafe perdiendo 1-0 el 2 de abril de 2022 y acaba en el mismo recinto ganando, esta vez, por 1-2.
Aguirre insistió en calificar al vestuario del club balear de familia, y lo explica y argumenta: “Es difícil relacionar esta palabra con el mundo del fútbol porque estamos acostumbrados a la soledad, a ser hombre rudos, a que no se nos noten los sentimientos, a no llorar, a aguantar rajadas , operaciones, somos muy bravos y valientes y resulta que somos unos llorones, yo por ejemplo, cuanto más mayor me hago más me cuesta articular tres palabras cuando me sale el sentimiento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.