Mallorca

Aguirre estalla contra el VAR: “Si no llaman al árbitro para revisar, da que pensar”

El mexicano no entiende que no se revisara la patada de Johnny a Samu Costa. Se teme por la lesión del bermellón.

@LaLiga

Si hay alguien que siempre se haya manifestado favorablemente con el VAR ha sido el entrenador mallorquinista Javier Aguirre, pero esta vez el técnico mexicano ha estallado en contra del videorbitraje.

La jugada en la que resultó lesionado el centrocampista bermellón Samu Costa no fue llevada a revisión, ni siquiera supuso amonestación para el jugador bético Johnny, y Aguirre considera que la jugada era revisable y probablemente de tarjeta roja una vez que el jugador verdiblanco entró con los tacos por delante a la altura de la rodilla provocando incluso una herida abierta.

El entrenador del Mallorca apuntó en rueda de prensa que “el VAR está para llamar al árbitro y ver si fue una acción fortuita, un accidente, y ya está, tú decides después, pero por lo menos enséñale al árbitro lo que sucedió, y no tengo ninguna duda de que pudo ser un accidente, pero que el árbitro tome la decisión al verlo, y eso que ahí en la puerta pone sala de prenda y no llorería”, acabó ironizando el técnico mexicano.

Aguirre fue incidiendo en su malestar y añadió que “los audios deben estar bonitos, no es justo que ni siquiera llamaran al árbitro y yo creo que si no llaman al árbitro para revisar la acción, da que pensar”.

Finalmente, Aguirre ya apuntó con bala: “La única explicación que doy es que está Isidro (Díaz de Mera) en el VAR, al ver la imagen congelada habrían cambiado de criterio”.

Para dar por acabado el tema, Aguirre volvió a manifestar su aprobación hacia el VAR como herramienta de ayuda al colectivo arbitral: “El VAR es una herramienta espectacular que hace más justo el fútbol, pero repito que el que está en el VAR, no sé si es algo personal o qué, pero no quiso llamar al árbitro para, por lo menos, enseñarle lo que sucedió”.

De momento el club balear no ha notificado el alcance de una posible lesión del centrocampista portugués Samu Costa que abandonó el terreno de juego en la primera parte, cojeando ostensiblemente y ensangrentado en la rodilla maltrecha.

Lo más visto

Más noticias