REAL SOCIEDAD

Aforo completo para la última escala hacia la Champions

Imanol Alguacil podrá trabajar este jueves con 24 jugadores por primera vez desde que comenzara la temporada, con el regreso de los ocho internacionales

Javier EtxezarretaEFE

La Real Sociedad cuelga el cartel de ‘aforo completo’ en el tren del último tramo de LaLiga en dirección a la Champions League. Por primera vez desde que comenzara la temporada, Imanol Alguacil va a poder trabajar con 24 de los 25 jugadores con los que cuenta en la primera plantilla. La única baja con la que cuenta a día de hoy el equipo donostiarra es la de Umar Sadiq, que está en la recta final de su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a los pocos días de fichar por el cuadro donostiarra. El último en recuperarse ha sido Aritz Elustondo, que lleva toda la semana trabajando con normalidad con el grupo.

El entrenador realista podrá preparar su próxima visita al Estadio de La Cerámica con excedente de jugadores, en cuanto lleguen todos los internacionales, hasta el punto de que tendrá que hacer un descarte en ese partido contra el Villarreal, tesitura en la que no ha estado en toda la temporada. Cuatro de esos ocho futbolistas que han estado con sus diferentes selecciones ya están en Zubieta. Este miércoles se han reintegrado en el entrenamiento Martin Zubimendi, que no ha jugado ningún minuto en los dos partidos de la Selección; Mikel Merino, que fue titular en los dos encuentros; Mikel Oyarzabal, que fue titular en uno de los compromisos y salió en la segunda parte en el primero; y Mohamed Ali Cho, que viene de brillar con Francia sub-20. Ninguno de ellos ha entrenado con el grupo, sino que se han dedicado a hacer trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones de entrenamiento de la Real.

Para este jueves se espera que Imanol pueda disponer del resto de internacionales, estando ya en Zubieta los 24 jugadores con los que cuenta para preparar el importante encuentro contra el Villarreal. Volverán Takefusa Kubo, Alexander Sorloth, Ander Barrenetxea y Jon Pacheco. El japonés apenas ha jugado con su selección por un test no concluyente de coronavirus y lo normal es que entrene con el grupo sin problema. Pero Sorloth, que cuajado dos buenos partidos con Noruega como titular; y los sub-21 Barrenetxea y Pacheco, que han tenido protagonismo a las órdenes de Santi Denia, podrían trabajar de manera individual para evitar sobrecargas. Sea como fuere, desde este jueves Imanol podrá entrenar con todos sus jugadores disponibles y hacer una buena preparación del primero de los doce partidos que tiene por delante la Real para rematar su buena temporada con la clasificación para la Champions League diez años después.

Lo más visto

Más noticias