Adu Ares regresa al verde; Sergio Álvarez, a la espera
Tras sus molestias en la rodilla, el extremo bilbotarra fue una de las novedades en Haro. Mientras que el avilesino, todavía de baja, podría perderse también el viaje a Almería.
Son varias las lecturas positivas que ha dejado el próximo billete copero en el ecosistema armero. Además del propio premio económico y el hecho de cosechar su primer triunfo a domicilio, el Eibar recobró sensaciones en el juego ante un dignísimo Náxara. Entre ellas, la confianza de los menos habituales, que acumularon minutos y soltura para los compromisos venideros. Como es el caso de Adu Ares, entre algodones durante los últimos días. A causa de unas molestias en su rodilla, al ex atacante del Athletic no le quedó más remedio que ausentarse el pasado sábado en la visita del Leganés a Ipurua.
Cuatro días más tarde, sus dolencias parecen haber quedado atrás. El ‘18’ completó hasta 75 minutos sin aparentes problemas en los que dejó píldoras de su verticalidad. En concreto, dos diagonales marca de la casa. Aunque, para su desgracia, ambas acciones acabaron muriendo cerca de la portería defendida por Lleida.
Su trabajo no pudo ser recompensado con el premio individual del gol, pero, no por ello, pasó inadvertido para su técnico. “Ha estado bien. Es una muy buena noticia que Adu Ares haya vuelto al verde. Ahora tenemos que ver cómo está porque tenía molestias en la rodilla y al jugar en césped sintético podía ser peligroso en alguna acción. Pero son jugadores y tienen que jugar”, desarrolló San José, satisfecho con su reaparición.
Para presenciar el regreso de Sergio Álvarez, en cambio, deberán darse varias sesiones de entrenamiento más. El avilesino, que lleva dos semanas y media sin entrar en una convocatoria por culpa de unas “contracturas”, tiene difícil volver este próximo sábado. Al igual que Cubero, novedad esta semana por Areitio. “Está entrenando con una máscara protectora, pero todavía nota molestias en ciertos impactos y saltos. Tenemos que ir paso a paso. Creo que para este sábado no estarán ni Cubero ni Sergio Álvarez”, lanzó el preparador donostiarra.
Las bajas del lateral y el pivote son los únicos contratiempos activos que el Eibar mantiene en la enfermería. Paso a paso, Mada continúa introduciéndose al grupo, mientras Álvaro Rodríguez, después de superar una “rotura en el recto anterior” ya está preparado para competir.
Noticias relacionadas
De modo que, con tal de afrontar el próximo reto fuera de Ipurua, contará con el grueso de su plantilla. Con varios de ellos descansados, ya que titulares como Buta, Marco Moreno, Arbilla, Olaetxea, Jonmi, Corpas o Guruzeta, que tuvo que ser sustituido el sábado por problemas musculares, no disputaron minuto alguno en el Luis de la Fuente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí