FC BARCELONA

Adiós al ‘morbo’ del pasillo en el derbi

El triunfo del Real Madrid ante el Getafe impide matemáticamente que el Barcelona sea campeón antes de iniciar su partido ante el Espanyol.

RODOLFO MOLINADiarioAS

La victoria del Real Madrid ante el Getafe (1-0) cierra definitivamente la puerta a un posible pasillo del Espanyol al Barcelona antes de comenzar el derbi. El equipo madridista recorta hasta los once puntos su desventaja con los blaugrana a falta de doce por disputar, por lo que matemáticamente es imposible que los de Xavi sean campeones antes del partido de este domingo, obligando a los blaugrana a ganar para cantar el alirón.

Así pues, el ‘morbo’ del pasillo se finiquita a las primeras de cambio con el triunfo del Real Madrid. De hecho, ni una derrota blanca garantizaba la posibilidad del pasillo: el Atlético también tenía que ‘pinchar’ este domingo ante un descendido Elche.

Ahora nunca sabemos si el Espanyol hubiera hecho o no finalmente el pasillo, aunque escuchando las declaraciones de los protagonistas estaba claro que la polémica estaba servida: en el Barcelona gente autorizada como Xavi Hernández calificaban como un gesto de “respeto” la posibilidad de hacer un pasillo al campeón, mientras que en el Espanyol ponían en duda la conveniencia del pasillo, teniendo en cuenta la rivalidad y la poca aceptación por parte de la hinchada blanquiazul.

En cualquier caso, el Barcelona tendrá que esperar, como mínimo, una jornada más para ser recibido con el pasillo que le acredita como campeón de LaLiga. Los primeros que podrían hacerlo son los futbolistas de la Real Sociedad en su visita al Camp Nou.

Lo más visto

Más noticias