DEPORTIVO ALAVÉS

Actividades para el Centenario de Mendizorroza

Se ha organizado un partido amistoso entre el Alavés femenino y el Athletic Club para el miércoles 1 de mayo a las 5 de la tarde. También habrá visitas guiadas dentro del estadio.

Vitoria
Paulino OribeDIARIO AS

El estadio municipal de Mendizorroza cumple cien años el próximo día 27 de abril. El club ha contactado con la propiedad, el ayuntamiento, para cerrar una serie de actividades en un momento complicado para realizar amistosos o grandes fastos ya que el Glorioso está inmerso en la lucha por la permanencia y no está para otros frentes festivos. Por ello, el 1 de mayo, miércoles, se jugará un partido entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el Athletic Club. Será a las 5 de la tarde y servirá como homenaje a los cien años.

Asimismo, en las próximas semanas se realizarán visitas guiadas al campo de fútbol. En las mismas, se hace un recorrido por los vestuarios, césped, gradas, zona de prensa, oficinas y demás lugares de interés. Habrá que apuntarse en el consistorio para formar parte de esas visitas. Serán diversas y variadas pero lo que se pretende es que la gente se familiarice con el estadio municipal y forme parte de su historia. En los encuentros del Alavés masculino como local también habrá varios guiños a esa efemérides.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, dijo que “habrá tres visitas, los días 23 y 30 de abril. Dos el primer día y otra el último, con 150 plazas disponibles. Nos parece una gran idea apostar por el fútbol femenino. Bajaron el año pasado pero seguro que resurgen más pronto que tarde. El rival será el Athletic y el acceso será gratuito para los abonados pero habrá también invitaciones. El ayuntamiento repartirá 300 entradas para ese evento”. Mendizorroza está con necesidad de un lavado de cara pero pertenece al corazón de todos los alaveses.

En la última Junta de Accionistas del Deportivo Alavés, se deslizó la posibilidad incluso de plantear la construcción de un nuevo estadio en otra localización. Hace unos años, la solución pasaba por una ampliación pero llegó la epidemia del COVID-19 y todo se estancó. Ahora hay goteras, escalones en mal estado, sillas rotas y lo cierto es que hay que acometer mejoras en el estadio. El Alavés se encarga del mantenimiento pero las grandes transformaciones, obras de infraestructura, pertenecen al consistorio. Y no siempre se ponen de acuerdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias