Accionistas y plataformas agradecen el enlace creado para la compra y venta de títulos
Alfredo Vázquez, portavoz de Gurea Da, ha comentado que la iniciativa responde a una vieja reivindicación de los minoritarios. Se pide que Ondare no sea la sede de la próxima Junta.
El Deportivo Alavés anunció hace dos días que se podrán vender acciones entre particulares a través de un enlace creado expresamente en la página web del club. Los interesados en deshacerse de ellas lo comunicarán al club mediante ese procedimiento, la entidad babazorra lo hará público y los que deseen comprar acciones de la entidad podrán hacerlo sin problemas. En definitiva, ejercerá de intermediario.
Gurea Da se creó para unir sensibilidades de colectivos como La General y Accionistas Albiazules Minoritarios. Alfredo Vázquez ha ejercido de portavoz y ha comentado al Diario AS que “responde a una vieja reivindicación que solíamos plantear en las Asambleas Generales. El que quiera vender, por la causa que sea, que tenga un procedimiento establecido. El que tiene acciones y quiera comprar, que pueda hacerlo. Y el que no es accionista y esté interesado en serlo, que tenga esa posibilidad sin tener que esperar a una ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva”, comentó.
En redes sociales también han hecho sentir su parecer. “Nos alegramos por la puesta en marcha del procedimiento para la compra y venta de acciones del club. Responde a una demanda histórica de Accionistas Albiazules y quedamos a la expectativa de como se desarrolle este proceso”, reza la nota oficial. Uno de los motivos por los que existen este tipo de plataformas es porque quieren aportar ideas al club para crecer en todos los sentidos. El primero, el de la participación en determinados procesos.
Junta Anual General Ordinaria de Accionistas
Gurea Da también anuncia algunos propósitos de cara a la próxima Junta del mes de diciembre. “Solicitamos al consejo de administración que, al respecto de su convocatoria, tenga en cuenta lo siguiente: comunicación personalizada y celebración en un espacio público y bien conectado. El edificio Ondare no es la casa del alavesismo. Hay que mantener la identidad propia del Deportivo Alavés siempre por encima de quien posea la mayoría accionarial”, explican en un texto subido a las redes sociales. Esa instalación está en las afueras, enfrente del pabellón Buesa Arena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí