Acción-reacción-decepción: el bucle del Granada
El nuevo proyecto de escalada se estrelló en Ceuta. El Granada encajó dos goles seis jornadas después. Rubén Alcaraz puede estar un mes de baja.
El Granada sigue sin terminar de apuntalar su plan de escalada. La contundente victoria de la jornada pasada ante el Real Valladolid (5-1) dejó muy satisfecho al personal y dio esperanzas de que se podía cambiar el retrovisor por el periscopio porque el equipo estaba cuatro puntos por encima del descenso y a nueve del playoff. Pero las esperanzadoras expectativas se chafaron y el Granada chafó la media inglesa (tres puntos en casa y uno fuera) y la opción de coger más impulso en un decepcionante partido en Ceuta donde se fue de vacío. “
“Nos va a tocar sufrir todo el año, esa es la premisa para seguir remando. No fuimos capaces de ganar el colchón necesario para dejar de mirar hacia abajo” admitió Pacheta tras terminar el encuentro. El bucle continúa. Acción, reacción y decepción. Por eso no hay una remontada consolidada. El mal comienzo del campeonato, con solo un punto sumado de 15 posibles sigue pasando factura al equipo con más empates de la categoría, 12
El nuevo atasco en ataque convirtió en espejismo la manita al Pucela. Una vez más, los delanteros fueron islotes. Petit y Pascual se hartaron de currar, pero la zaga ceutí no les dejó ni respirar. En la recta final salió Bouldini y… nada de nada. Un desenlace frustrante para volver a dejar de galopar.
En un momento en que los de José Juan Romero se echaron para atrás el Granada empató gracias a una brillante acción entre Izan González, que volvió a destacar, muy bien resuelta por Baba Diocou en una resolución excepcional. Con el 1-1 hubo opciones de 1-2. Pero faltó pegada y, contra todo pronóstico, faltó solidez defensiva para impedir el 2-1 de Kuki Zalazar. Hacía seis jornadas que los granadinistas no encajaban más de un gol (3-2 en Almería el 3-1-2026).
El análisis de Loic Williams
El central valenciano realizó esta reflexión tras finalizar el duelo del Murube. “Si hubiésemos empatado no hubiese pasado nada. Tenemos que aprender de estos partidos e ir ya a por el siguiente. Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí, porque es un viaje complicado. Tienen que ser nuestro jugador número 12 porque nos ayudan mucho para conseguir victorias”.
Lesión de Rubén Alcaraz
La mala noche en la Ciudad Autónoma se completó con la lesión de Rubén Alcaraz. El ancla y muralla del equipo que da fortaleza y equilibrio en el centro del campo notó molestias mediada la primera mitad. Se le colocó un aparatoso vendaje en su pierna izquierda, pero el cuerpo dijo basta y fue reemplazado por Baba Diocou a los 39 minutos.
Noticias relacionadas
Se trata de una lesión muscular que está pendiente de pruebas médicas. Las previsiones no son optimistas y parece que el mes de baja no se lo quita nadie. Un problema para Pacheta, que tiene todo un boquete en esta fundamental zona del campo porque Sergio Ruiz también está en rehabilitación. El técnico burgalés tiene trabajo para compensar esta evidente falta de músculo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí