Abqar se pierde un mes de competición por rotura de fibras
El central marroquí se lesionó el domingo por la tarde en el partido contra el Real Madrid. Además, Mouriño está sancionado de cara al choque del Sevilla en tierras andaluzas.
El jugador magrebí tiene una rotura muscular que le mantendrá en el dique seco al menos las próximas cuatro semanas. El Deportivo Alavés perderá al central Abdelkabir Abqar durante un periodo estimado de entre cuatro y seis semanas debido a la lesión que sufrió el pasado domingo durante el partido que enfrentó el pasado domingo al conjunto albiazul y al Real Madrid. El jugador se retiró del terreno de juego con evidentes signos de dolor y en la jornada de ayer lunes se sometió a diferentes pruebas médicas que han determinado que sufre una rotura severa del músculo semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha.
Abqar ha comenzado un tratamiento de rehabilitación supervisado por los servicios médicos del Deportivo Alavés y el periodo de baja estimada es de entre cuatro y seis semanas. La temporada va a aproximándose a su final y se trata de una baja sensible que hay que cubrir, en primera instancia, con Mouriño y Garcés, que son los jugadores con más posibilidades de jugar. Una segunda opción es tirar de gente menos habitual como Pica o Sedlar, prácticamente inéditos en la era Coudet. Por último, también tienen opciones los laterales, reubicados en el puesto de central: Tenaglia y Diarra especialmente.
El equipo vitoriano regresa esta tarde a los entrenamientos con el conocimiento de que Santiago Mouriño está descartado debido al ciclo de cinco amarillas y que Manu Sánchez será sancionado por la roja del domingo. Le hizo una entrada a Vini y, además del impacto, era el último defensor por lo que tuvo que irse al vestuario en el minuto 69 del partido. Anteriormente, el Real Madrid se había quedado con diez efectivos debido a la expulsión de Kylian Mbappé tras una dura entrada sobre Antonio Blanco. Todavía se está a la espera de la sanción al francés.
Muy atentos a otros campos y a otros partidos de rivales directos
Noticias relacionadas
El Alavés lleva 30 puntos en la tabla y observa como otros rivales consiguen sumar poco a poco. El Valencia y el Espanyol lo hicieron en las últimas semanas y parecen haber abierto ya un hueco. Este pasado fin de semana fueron la Unión Deportiva Las Palmas y Osasuna los que sumaron de tres en tres. El Valladolid perdió ayer con el Atlético de Madrid y está virtualmente descendido. Los que se han metido un poco en el lío son el Girona y el propio Sevilla, próximo rival en tierras hispalenses. La directiva cesó a García Pimienta y ha vuelto a recurrir a Joaquín Caparrós.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí