Mallorca

Abdón Prats renueva hasta 2028

Una renovación más institucional que deportiva

@RCD_Mallorca

El delantero mallorquín Abdón Prats ha renovado su contrato con el RCD Mallorca hasta 2028.

Hasta aquí, todo es normal. Por merecimiento, por vinculación, por corazón mallorquinista y por todo lo que se pueda decir del delantero de Artà, pero sí se puede añadir que la renovación a sorprendido si se tiene en cuenta, no el rendimiento, pero sí el minutaje de Abdón en lo que va de temporada.

Adorado y aclamado por la afición, esta está siendo la temporada con menos minutos del jugador que nunca ha sido titular indiscutible desde su regreso a la isla en 2017 con el equipo balear en Segunda B.

Abdón ha protagonizado momentos de gloria con goles milagrosos que han supuesto ascensos o permanencias. La temporada pasada se convirtió en el héroe ausente de la final de la Copa del Rey tras haber sido titular en todas las eliminatorias para quedarse sin un solo minuto en la final contra el Athletic (prórroga incluida) y siendo el triste protagonista de una historia conjunta con el entonces técnico Javier Aguirre cuando le dijo que no saldría ni en los minutos finales, para acabar cayendo el Mallorca en la tanda de penaltis. Las lágrimas del de Artà emocionaros a la afición que después, el resto de la temporada, inició una campaña de apoyo multitudinaria al jugador.

Abdón es un ídolo de masas en Mallorca, su bite es el más famoso del fútbol español, y tras tantas reivindicaciones del mallorquinismo, y después de ser reclamado en el césped, el actual entrenador, Jagoba Arrasate, está siendo el que menos cuanta para el jugador, algo que, de momento, no ha trascendido en el seguidor bermellón.

Con Aguirre, Abdón jugó 1.258 minutos, es decir, el 36% de la liga. Y esta temporada, hasta la presente jornada 13, Abdón ha jugado 174, un 15%. Datos reveladores.

Por ahí, quizá, se pueda considerar esta renovación como más institucional que deportiva.

A través de los medios oficiales del club, así se ha manifestado Abdón Prats:

“Estoy muy feliz. La verdad es que es un momento que representa un paso más hacia mi objetivo, que es colgar las botas aquí en el Mallorca, ayudar a todos los jóvenes que suben desde la cantera… Y estoy con muchas ganas de seguir aportando al club de mi vida toda mi experiencia para que siga creciendo, que creo que se está viendo que lo está haciendo”.

Abdón debutó con la camiseta bermellona en 2011 en un partido de Copa.

Ha jugado más de 250 partidos oficiales entre Primera, Segunda, la antigua Segunda B y Copa del Rey.

Esta es su octava temporada consecutiva y podría alcanzar las 11 seguidas si cierra su trayectoria en 2028.

En el transcurso de su carrera salió cedido a equipos como Burgos, Tenerife, Mirandés y Racing.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias