ALAVÉS

Abde: “Lo del otro día ante Las Palmas fue un sueño cumplido”

El jugador argelino debutó como titular en el Glorioso y fue el autor del gol en el minuto 24 de partido. Se ganó el derecho a subir al primer equipo tras conseguir 16 goles el año pasado con el filial

Vitoria

Luis García Plaza, entrenador del Alavés, bromeaba en pretemporada con los nombres de algunos jugadores de su plantilla. “Muchas veces me hago un lío con Abqar, Abda o Abde. Los primeros días creo que siempre me confundía con ellos”, comentaba. El tercero de la lista es la mejor noticia de la semana en Vitoria porque debutó como titular y, además, fue el autor del gol del equipo vitoriano. Empate a 1 y reparto de puntos.

Tras el choque con Las Palmas, haciendo balance, el entrenador se refirió a los futbolistas más jóvenes y, concretamente, a Abde. “Son jugadores que van a tener muchos minutos, por algo son parte de la primera plantilla. Tienen muy buena actitud, se esfuerzan y están dando un paso hacia adelante”, señaló. “En la primera jornada, cuando Abde debutó en Leganés rompió a llorar en el vestuario”, añadió el responsable técnico.

Corría el minuto 24 del compromiso contra Las Palmas cuando, tras una gran acción individual de autopase, sacó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red. “Lo del otro día fue un sueño cumplido. Debutar como titular en Mendizorroza y marcar un gol es lo máximo para mí. Además, delante de toda la afición de Mendizorroza. Espero seguir ayudando al equipo y que podamos tener muchas alegrías”, dijo el punta argelino.

Sobre el choque ante Unión Deportiva Las Palmas expresó también su opinión. “Tuvimos una ocasión muy clara en la parte final del partido para habernos llevado los tres puntos. Estoy contento con el trabajo que hicimos y eso es importante para mí. Contamos con las ocasiones más claras y pienso que merecimos algo más, podíamos haber marcado algún gol más”, expresó convencido. La ausencia de Luis Rioja habilitó su titularidad.

Abderrahman Rebbach nació en Blida hace 24 años y llegó de muy joven a Vitoria para formarse como jugador de fútbol. El argelino empezó en el Aurrera para pasar al San Ignacio, por aquel entonces convenido con el Alavés formando parte de la cantera de Ibaia. Luego entró en el filial con el que ascendió el año pasado a Segunda Federación. Al marcar dieciséis goles, se cumplió la cláusula por la que subía automáticamente al primer equipo.

La pretemporada fue un examen para él pero la verdad es que lo superó con muy buena nota. Se convirtió en uno de los puntas más incisivos durante los partidos amistosos y demostró un talante fabuloso en los entrenamientos. García Plaza lo reclutó sin pensárselo dos veces y ahora el africano le está respondiendo con goles. Seguro que ya no se equivoca con su nombre. Además de jugar al fútbol está pensando en estudiar algo, por ejemplo inglés.

Lo más visto

Más noticias