A Mendoza se le pone cara de Pedri
El centrocampista de la Sub-20 dirigió el juego de España ante Ucrania. Tuvo un 88% de acierto en el pase (77/88). Once de ellos, fueron en el último tercio.
Las comparaciones son odiosas. Más cuando se trata de chicos que solo se sacan tres años de diferencia. Pero es que por posición, estilo e importancia en su generación, a Rodrigo Mendoza (Molina de Segura, 2005) se le ha puesto cara de Pedri en la Sub-20. El centrocampista del Elche ha ido de menos a más en el Mundial de Chile y ante Ucrania en los octavos de final realizó uno de esos partidos que le posicionan como un potencial futuro jugador de la Absoluta.
Mendoza dirigió el juego de España en un partido a cara o cruz y tuvo un 88% de acierto en el pase (77/88 intentos), pero lo más importante es que once de sus pases fueron en el último tercio, donde se genera el peligro. De hecho, suya fue la asistencia a Pablo García en el tanto que dio el triunfo a España y el billete para los cuartos de final. Un precioso globo dibujado desde la frontal al interior del área que dejó al bético solo delante del portero.
Además, Mendoza robó tres balones y fue el jugador de España que más faltas recibió. La mayoría, al intentar sacar la pelota desde atrás. Los ucranios, conscientes de su capacidad para romper líneas, le intentaron impedir constantemente de espaldas en el medio del campo.
Noticias relacionadas
Todas estas estadísticas dan una imagen muy clara del partido de Mendoza, que se movió en el área de influencia en el que lo suele hacer Pedri en el Barça y en la Selección. El del Elche es un gran seguidor del canario, del que no se despegó en el entrenamiento que realizaron juntos con la Absoluta hace un mes y en el que De la Fuente tomó buena nota del potencial de Rodrigo, al que va a tener vigilado durante todo el año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí