CELTA DE VIGO-REAL VALLADOLID

El Pucela visitó 32 veces Balaídos y solo ganó tres... pero empató 13

La última vez que los blanquivioleta estuvieron allí fue en la 2022-23 de la mano de Pacheta y perdieron 3-0.

Salvador SasDiarioAS

El Real Valladolid ha jugado 32 veces en Primera en Vigo y ha logrado tres victorias, 13 empates y 16 derrotas, es decir, el Valladolid puntuó en la mitad de sus visitas en la máxima categoría. Esos 32 partidos de Primera se suman a los 24 en Segunda y todos se han jugado en el mismo estadio de Balaídos, a un paso de ser centenario, concretamente se inauguró en 1028, curiosamente el año de nacimiento del Real Valladolid; el estadio que ha sufrido una profunda remodelación aún por terminar ya que quedan unos 18 meses para que se remate uno de los fondos que aún es del viejo recinto.

La última vez que los blanquvioleta jugaron en Vigo fue en la campaña 2022-23, la del descenso pucelano. Con Pacheta en el banquillo, el partido llegaba en la jornada 23, un 26 de febrero de 2023. El resultado fue contundente para los hombres dirigidos por Carlos Carvalhal, un 3-0 que se fraguó muy pronto con el tanto del suizo Seferovic en el 17′; Veiga con un doblete en el 32′ y 64′ cerró el resultado sin dar opciones a un decepcionante Real Valladolid que ya se estaba metiendo en problemas y de hecho Pacheta aguantó cuatro partidos más al frente del equipo, lo provocó la llegada de Pezzolano que tampoco pudo evitar el descenso. Aquel partido lo jugaron Asenjo, Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza, Óscar Plano, Kike Pérez, Monchu, Iván Sánchez, Larin y Plata (también jugaron Escudero, Sergio León, Roque Mesa, Hongla, Amallah que fue expulsado por De Burgos Bengoetxea con roja directa en el 84′).

La victoria se le escapó al Real Valladolid en Balaídos en su penúltima visita al conjunto gallego. Fue en la campaña 2020-21 y los de Sergio González llegaban con el agua al cuello, sin conocer la victoria desde hacía semanas y con la esperanza de sumar tres puntos ante el Celta. Orellana ponía por delante al Pucela en el minuto 70 y los castellanos aguantaban bien la acometida gallega hasta el final, pero tras los 90 minutos llegaba el descuento y fue en el 90+4′ cuando Murillo remató una falta e hizo el 1-1 dejando sin premio el trabajo hecho por el Real Valladolid, que sí, sumó un punto, pero más bien perdió dos. Desde esa jornada 25 hasta el final sólo ganó un partido, en la 26 ante el Getafe, y terminó descendiendo.

Hablando de esas tres victorias en Primera, la última y más reciente, por decirlo de alguna forma, es de hace 26 años, en 1997 cuando el equipo dirigido por Cantatore ganaba 0-2 gracias a los goles de Harold Lozano y Quevedo. En la campaña 1993-94 la victoria del un Real Valladolid recién ascendido fue por 1-2 con goles de Andrijasevic para los gallegos, mientras que Alberto e Iñaki marcaban para el Pucela bajo las órdenes de Moré que ya había sustituido a Mesones. Más lejana es la victoria de la campaña 1950-51 por 0-1 de Aldecoa, en una temporada en la que el Real Valladolid acabó sexto en la tabla.

Si nos fijamos en Segunda encontramos la victoria pucelana más reciente en Balaídos en la campaña 2010-11, 1-2 gracias a los goles de Nauzet y Óscar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias