23.244 récord histórico de asistencia en Son Moix
El partido Mallorca-Real Madrid hace historia en el recinto mallorquinista
El mallorquinismo ha batido un récord. La visita del real Madrid el pasado sábado ha supuesto un récord de asistencia al estadio mallorquinista con 23.244 espectadores.
La remodelación del recinto bermellón, unido a la visita del Real Madrid y el hecho de ser el primer partido en casa tras caer con honor en la final de la Copa del Rey, propiciaron una entrada hasta el momento inigualable en Son Moix.
Hasta la fecha, el mejor registro databa de 2013 en un partido contra el Deportivo a muy poca distancia según los datos oficiales: 23.239.
La cifra de 23.000 siempre ha sido el eje sobre el que se ha movido la mejor asistencia en partidos que habitualmente tenían como visitantes en Palma al propio Real Madrid, al Barcelona o al Atlético con casos puntuales como Betis o Real Sociedad en partidos con clasificaciones importantes ya fuera por la permanencia o por entrar en Europa. Esta vez, cumplidos los 25 años de su existencia, el Mallorca Estadi Son Moix ha establecido un récord de 23.244 espectadores en un momento de euforia mallorquinista.
No obstante, la cifra no supone un lleno absoluto una vez que el actual aforo de Son Moix tras la remodelación alcanza los 26.000 asientos, por lo que hay margen de superación. Hasta la remodelación el recinto podía albergar a 23.242 espectadores, cifra que ha aumentado recientemente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.