CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - O. LYON

Turín se tiñe de azulgrana

Alrededor de 15 mil aficionados culés desembarcan en la ciudad italiana donde se espera que sean amplia mayoría.

Maja HitijGetty Images

Turín se tiñe de azulgrana. Poco a poco van desembarcando en la ciudad italiana los cerca de 15 mil aficionados que se esperan desde la Ciudad Condal donde se agotaron las entradas en cuestión de horas. Ya se respiraba ayer ambiente por las calles de Turín, aunque el gran grueso de aficionados llegará hoy. De hecho, se está moviendo una quedada en el centro de la ciudad para desplazarse juntos al estadio.

Y es que la afición azulgrana será amplia mayoría. La demostración de apoyo llenando en dos ocasiones el Camp Nou sigue teniendo réplicas y el club se quedó sin entradas en cuestión de horas. También en una segunda tanda e incluso la UEFA aseguró que gran parte de las entradas vendidas del aforo general han sido adquiridas desde España. El primer tanto llegará de la grada donde se superarán con creces los dos mil aficionados que se esperan que aterricen desde Lyon. Sin embargo, desde club francés han querido restarle importancia a este hecho asegurando que lo importante es que haya un gran ambiente en el Juventus Stadium.

Eso parece claro que pasará. El coliseo juventino tendrá un casi lleno a falta de la gente que se anime a última hora. A un día para el partido se hablaba de cerca de 35 mil entradas vendidas de las 41 que tiene de aforo el estadio. La UEFA ha ido abriendo zonas del campo según ha aumentado la demanda, algo que solo ha sucedido desde España; en Turín también se han volcado con el evento.

Fiesta

Las calles de Turín serán tomadas por la afición azulgrana, después de no poder viajar los hinchas a Gotemburgo a vivir el primer entorchado continental de su equipo la pasada temporada a causa de la pandemia, pero también se vivirá con intensidad desde la Ciudad Condal. Porque ya se ha confirmado un gran evento en la Plaça Catalunya de Barcelona donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para seguir el partido y habrá fiesta previa con DJ, speaker y animación. Eso sí, cerrarán la zona para que no se sobrepasen los 20.000 aficionados. No será el único, también en Vallés del Mollet habrá pantalla.

Una fiesta que continuará mañana si el Barcelona conquista el cetro continental porque la alcaldesa Ada Colau ya ha anunciado que habrá rúa por las calles de la ciudad para que las jugadoras puedan ofrecer el título a sus conciudadanos. Una fiesta del fútbol femenino y del Barça con una afición volcada con su equipo.

Lo más visto

Más noticias