Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

CHAMPIONS LEAGUE (F)

Gotemburgo acogerá la final de la Champions femenina en 2021

Gotemburgo acogerá la final de la Champions femenina en 2021

Christof Koepsel

DIARIO AS

Será en el estadio Gamla Ullevi, construido con motivo de la Copa del Mundo de Suecia 1958 y que tiene capacidad para unos 43.000 espectadores.

El estadio sueco Gamla Ullevi de Gotemburgo albergará la final de la Liga de Campeones femenina de 2021, según ha determinado el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Bakú (Azerbaiyán), donde esta noche se jugará la final de la Liga Europa entre el Chelsea y el Arsenal.

El Gamla Ullevi, construido con motivo de la Copa del Mundo de Suecia 1958, tiene capacidad para unos 43.000 espectadores.

En la reunión del Ejecutivo de la UEFA, presidida por su máximo dirigente, el esloveno Aleksander Ceferin, fue nombrado vicepresidente del organismo europeo Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el francés Noel Le Graët fue elegido miembro europeo del Consejo de la FIFA.

Se decidió solicitar a la FIFA y al IFAB (Internacional Board) una "revisión del protocolo sobre conmociones vigentes y que consideren posibles cambios en las Leyes del Juego (como por ejemplo en lo que respecta a las sustituciones) para reducir la presión sobre el personal médico y dar a los médicos más tiempo para estudiar una posible conmoción cerebral sobre el campo, para que así el jugador pueda volver al campo una vez verificado que no sufre una conmoción", se informó.

En este sentido, el propio Ceferin dijo que "la salud de los jugadores es lo más importante y creo firmemente que las normativas vigentes sobre conmociones necesitan una actualización para proteger a los jugadores y permitir a los médicos realizar un diagnóstico apropiado sin perjudicar a los equipos afectados".

En la reunión del Ejecutivo también se procedió a aprobar distintos reglamentos, como los que rigen el organismo de control financiero de clubes de la UEFA 2019, o los disciplinarios de la UEFA 2019, y la lista de sanciones incluye ahora la posibilidad de que los clubes inviten gratuitamente a niños de hasta 14 años de edad de escuelas o academias de fútbol a asistir a partidos que se jugarán a puerta cerrada.

La lista de acceso para las competiciones de clubes 2020/21 fue también aprobada, y el principio de que a todas las federaciones que se encuentren por debajo de la posición 50 del ránking (51 a 55) se les asignarán permanentemente dos puestos en la Liga Europa.

También se acordó iniciar un formato piloto para los Campeonatos de Europa Sub-19 de la UEFA de 2020 a 2023. Basado en un sistema con promoción y descenso entre las tres ligas, lo que ofrecería más minitorneos entre selecciones de un potencial similar antes de una fase final con 8 equipos nacionales.

Si esta fase de prueba resulta positiva, entonces el sistema también se implementaría en el nivel Sub-17 a partir de 2023.