BURGOS CF

Andy: "Mi temporada ha ido de menos a más, como la del equipo"

El granadino, que tiene un año más de contrato con el Burgos, manifiesta el deseo de intentar alcanzar la novena posición.

RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

Andy Rodríguez ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar cómo llega el Burgos a las dos últimas jornadas, comenzando por el partido contra el Málaga: “Estamos preparando muy bien el partido y tenemos mucha ilusión por este partido. Lo vamos a jugar en un estadio como La Rosaleda, con el ambiente que va a haber, seguramente lleno, y con muchas ganas de traernos los tres puntos”.

El Burgos tiene opciones aún de ser noveno en la clasificación. “Nosotros vamos a hacer todo lo posible por quedar lo más arriba en la clasificación. Ahora podemos alcanzar hasta la novena posición y lo vamos a intentar. En caso de no poder alcanzarla, pues nos tendremos que conformar con una posición más baja”.

El Málaga estará muy motivado para disputar este encuentro porque aún no tiene garantizada la permanencia: “Nosotros debemos igualar esa intensidad, porque sabiendo lo que ellos se juegan, con el estadio que va a estar lleno, si no les igualamos en motivación lo tendremos difícil. Saldrán con muchas ganas, tendrán la intención de meternos en nuestro campo, pero nosotros tenemos que salir muy enchufados desde el minuto uno y no desconectar porque, en caso contrario, lo tendremos muy complicado”.

Andy ya vivió esta situación el año pasado defendiendo los colores del Logroñés: “Son partidos que deciden el futuro del club y se juegan con mucha tensión. Los equipos suelen hacer los partidos muy prácticos, con mucho rigor, intentando cometer los menos errores posibles. Nosotros desde el primer partido nos lo hemos tomado así, como que fuera el último y definitivo y nos ha hecho conseguir el objetivo antes de tiempo y poder acabar con esta tranquilidad. El Málaga querrá resolver el partido pronto y debemos saber jugar con esa ansiedad”.

La situación del Málaga ha sorprendido en el vestuario del Burgos: “Seguramente en la jornada uno no imaginábamos esta situación. Ellos tienen un gran estadio, una gran afición y es un equipo para pelear por los puestos de arriba. El fútbol te va colocando en una situación que no esperas y es muy difícil reconducirlo, pero tienen su objetivo cerca y nosotros debemos salir a competir y no daremos ninguna facilidad al rival”.

Andy es uno de los jugadores que más minutos han jugado esta temporada, en la que personalmente ha ido de menos a más: “Estoy de acuerdo, los jugadores pasamos por tramos en el que el rendimiento no es bueno, en algunos partidos de la primera vuelta no he estado bien, pero al final intestan mantener tranquilidad y con el trabajo diario y apoyándote en el equipo hemos conseguido el objetivo”.

Lo más visto

Más noticias