El Burgos acumula una mala racha, pero puede ser noveno
Ha sumado solamente dos puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas, pero en el club quieren el mejor puesto posible ya que influye en los ingresos
El Burgos sigue buscando motivaciones para este tramo final de la temporada. Una vez conseguida la permanencia a falta de cinco jornadas, tiene que encontrar metas extras para no bajar los brazos. Julián Calero ha manifestado por activa y por pasiva que su equipo debe ser competitivo hasta el último minuto para dignificar la categoría porque a nadie se le escapa que va a ser juez en los dos últimos exámenes. El sábado juega en La Rosaleda ante un Málaga que todavía no ha sellado la permanencia y en la última jornada recibirá en El Plantío al Gerona que se estará jugando una plaza de promoción.
Lo cierto es que el conjunto blanquinegro está atravesando por una de las peores rachas de la temporada ya que ha sumando, únicamente, dos puntos de los últimos doce posibles. Empató en Zaragoza y en casa con el Cartagena y perdió en El Plantío con el Almería y en El Toralín con la Ponferradina.
A pesar de mostrar esos datos negativos, el equipo no ha perdió demasiadas posiciones en clasificación y aún aspira a ser noveno. En el club están interesados en terminar lo más arriba posible para recibir una mayor cantidad para el límite salarial de cara a la próxima temporada, aunque también hay otras metas como la de ser el mejor de los cuatro equipos ascendidos.
De la novena plaza que ocupa el Cartagena, solamente le distancian tres puntos de diferencia con el Burgos que suma 51, los mismos que Huesca y uno menos que el Ibiza. Por detrás, también presionan Leganés y Zaragoza que están un punto por debajo y el Mirandés al que el Burgos le saca dos puntos. Un final apretado para los equipos de la zona media de la tabla donde el Burgos aspira a ser noveno para certificar una gran temporada en su regreso al fútbol profesional.