GRANADA-ATHLETIC

Marcelino: "Me parecería triste que me ofrezcan renovar por entrar en Europa"

El entrenador del Athletic sabe que no es la primera opción para los dos candidatos a la presidencia y pide zanjar las cuestiones sobre su futuro para centrarse en el Granada.

AIOLDIARIO AS

Marcelino ha dejado claro que no va a seguir alimentando la cantinela sobre su futuro tras el desprecio de los candidatos a la presidencia Barkala y Arechabaleta. Pero dejó una frase contundente que denota su hartazgo. Ante la pregunta de ¿si entra en Europa y le ofrecen renovar qué le parecería?: “Me parecería bastante triste”. Dicho de otra forma, no es de recibo que si ahora no es la primera opción, por ganar estos tres partidos pase a estar en primera línea.

Sobre todo lo que se está montando en torno a Bordalás, con el Valencia sacando un comunicado al advertir un “acoso y derribo”, el entrenador del Athletic hasta le echó un cable: “No me gusta como persona el insulto como expresión. A mí como entrenador me han insultado en algunos campos de forma bastante vehemente, es indudable que te moleste, así me he sentido y entiendo que lo haga él”.

“Estoy hablando de mi futuro todos los días aquí, he intentado dejar de forma clara y evidente cuál es mi postura, que a la vez conlleva una postura general de la situación y lo más importante para el Athletic y también para Marcelino es ganar mañana”. Estos aspectos han puesto en segundo plano el importante partido de mañana ante el Granada, en el que el Athletic se juega seguir en la pelea por la séptima plaza. García Toral desveló que prefiere enfrentarse a equipos que vienen de perder y no a estos como el Granada que saborean aún una victoria reciente.

El preparador asturiano valoró que el equipo no ha ido languideciendo como el año pasado tras las finales de Copa. “Antes se vino abajo y ahora, no, no tenemos la misma base o situaciones que podamos comparar. La primera final (ante la Real) motivó todo lo siguiente. No había público y es muy diferente jugar sin público o con él, en los finales de algunos partidos no hubo suerte, muchos pudimos ganarlos, pero hubo dos o tres errores de bulto cuando los teníamos ganados, me acuerdo de San Sebastián y ante el Eibar aquí, percibo que el equipo desde septiembre es diferente al de la temporada pasada, ha ido creciendo en varios aspectos del juego”, concluyó, valorando que deben ser muy solventes en el aspecto defensivo como pasa ahora.

De Marcos sufrió un pisotón ante el Valencia y podría causar baja, Raúl arrastra una sobrecarga y Yeray, un golpe en la rodilla. Así que Villalibre saldrá de inicio. Les espera un Granada pletórico tras el 2-6 en Mallorca. “Seguro que ha supuesto un golpe de motivación importante, tiene que ser y es una gran motivación”. Conseguir Europa entraña cierta dificultad “lo sabemos, y conocemos los equipos con los que estamos luchando, estar tan cerca de la Europa League y casi al lado de la Conference League con tiene que ser la máxima ilusión”.

Lo más visto

Más noticias