ATHLETIC

Bochini, emocionado en San Mamés

"Me ha hecho recordar los tiempos en que yo jugaba, cuando en la cancha de Independiente la gente gritaba mi nombre", señaló el mito argentino tras recibir el One Club Man.

AIOLDIARIO AS

"Es un honor para mí", se emocionó Ricardo Bochini en el descanso del Athletic-Valencia en los micrófonos de Carrusel Deportivo, pocos minutos después de recibir la ovación de todo el estadio de San Mamés. El 'Bocha' ya forma parte de la historia del Athletic. El argentino, jugador durante toda una vida de Independiente de Avellaneda, ha saltado, acompañado por Iribar, al terreno de juego antes del inicio del partido para recibir el One Club Man Award de este año.

"Me ha hecho recordar los tiempos en que yo jugaba, cuando en la cancha de Independiente la gente gritaba mi nombre, cuando ganábamos campeonatos", ha comentado Bochini en los micrófonos de la SER. "Yo esto lo recibía en Argentina, en nuestra cancha, todos los domingos. Sé que Independiente tiene también peñas en España y otros lugares del mundo, pero estar en Bilbao y sentir este cántico es muy emocionante", reconoció.

Es más, su emoción y agradecimiento han sido tales que ha hablado del reconocimiento recibido como algo impensable: "Nunca pensé recibir en España un premio de esta magnitud, que ya recibieron jugadores como Puyol, Maldini o Maier. Para cualquier jugador es un honor recibir este premio", sostiene.

También ha rememorado Bochini su trayectoria como futbolista, vivida íntegramente en el equipo de su vida: "Yo empecé en las divisiones inferiores del club, debuté en el primer equipo con 18 años. El primer año gané la Libertadores. Estaba en el mejor club, podía competir con cualquier equipo del mundo. Para mí era un orgullo. Allí tenía a mi familia, a mis amigos. Cada vez que me iba de gira, lo extrañaba", ha recordado. "La gente no quería que me fuera, yo era el líder de Independiente", ha finalizado.

Lo más visto

Más noticias