GRANADA

Las cuatro vidas de Aitor Karanka

El Granada ha superado su record de partidos sin ganar en casa en Primera, ocho seguidos. Karanka confía en que su equipo mantiene “cuatro vidas”.

Granada Club de Fútbol

En una reciente entrevista concedida en AS Aitor Karanka eludió calificar como finales los partidos que le quedan al Granada para agarrarse al clavo ardiendo de la permanencia en Primera. Esto fue lo que dijo. “A mí no me gusta lo de las finales. Las finales se ganan o pierdan y no hay vuelta atrás. Ganando o perdiendo contra el Celta tenemos, no cuatro finales sino cuatro vidas más”.

El punto rescatado por Darwin Machís contra el Celta, en apariencia insuficiente, cobra valor tras la derrota del Mallorca en el Camp Nou. Esto da el calificativo de ‘dramático’ el partido del próximo sábado en Son Moix contra el Mallorca. El que gane se escapará de los tres últimos lugares y el que pierda...que rece lo que sepa.

Los Cármenes, una pesadilla

El Granada no gana en su hogar desde el 22-12-2021 (2-1 al Atlético). Estos ocho partidos sin conocer la victoria superan los siete de la temporada 2016-17, aquella de la famosa y absurda ‘beca’ de Tony Adams como funesto entrenador. De los actuales ocho partidos, el Granada ha empatado cuatro y perdido otros cuatros mientras que en aquella ocasión fueron siete derrotas.

Darwin Machís, el supersónico

Cada vez que sale el venezolano pasan cosas. Carreras, trabajo defensivo, regates y centros al área. Uno de ellos acabó con el gol del empate que rescató un punto que puede ser de oro o insuficiente en función de los acontecimientos. Esto fue lo que dijo el vinotinto. “Nos está faltando el meterla, porque generamos ocasiones. Tenemos que seguir trabajando para que entren. Quedan cuatro finales y no teneos que bajar los brazos. Este punto es muy valioso para nosotros. Queda mucho y vamos a trabajar para sacar esto adelante. Que nuestra afición esté con nosotros”. Machís acaba contrato en 2023. Cuando termine esta Liga se hablará mucho de él”.

Sergio Barcia durante el partido contra el Celta.Granada CF.

Luis Maximiano, el valladar

Con un valor Olocip de 7.523.210 euros, el portugués es que portero que más para de Primera. Lleva 111 intervenciones en sus 2.777 minutos disputados. Contra el Celta hizo cinco paradas, alguna de ellas de mucho calado al bullicioso Iago Aspas.

La pesadilla de Sergio Barcia. El canterano del Granada, nacido en Vigo, tuvo que vérselas en el día de su debut esta temporada (el año pasado jugó contra la Real Sociedad en Anoeta el famoso parido del COVID) nada menos que con Iago Aspas que en muchas fases del partido le pasó como un avión. El central mostró buenas maneras y puede ser un jugador interesante en el futuro.

Pitos a la directiva

Como suele suceder cuando hay crisis deportiva, la afición estalla y señala a la directiva como culpable de la situación. Teniendo en cuenta que el presidente Rentao Yi todavía no ha pisado la ciudad desde que accedió al cargo el 15 de septiembre de 2020, las iras del respetable recaen de manera física en la directora general, Patricia Rodríguez o la consejera, Sophia Yang, con mando en plaza. Es loque tiene ser la cara visible de un presidente tan ausente como desconocido.

Lo más visto

Más noticias