LEGANÉS

Cissé no dejará el Leganés para ir con Guinea por un fallo legal

Guinea pidió al Leganés la incorporación del canterano fuera del plazo exigido por la normativa FIFA. El futbolista podrá estar ante Las Palmas.

JUAN AGUADODIARIO AS

Seydouba Cissé, medio centro del Leganés, no irá finalmente convocado con su selección, con Guinea, para los dos duelos amistosos que el combinado africano tenía proyectados para la próxima ventana de partidos internacionales. Pese a que la federación guineana anunció la presencia de Cissé entre el elenco de jugadores llamados a filas y el propio Cissé compartió su presencia en redes sociales, el requerimiento al Leganés para contar con el chaval se hizo fuera de plazo, lo que ha provocado que el Leganés rechace la solicitud de Guinea y evite su partida la semana que viene.

El reglamento FIFA obliga a las selecciones a comunicar a los clubes las convocatorias en un periodo determinado. “La asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del periodo internacional en el que se lleven a cabo las actividades del equipo representativo para el que se le necesita”, reza el reglamento.

De hecho, habitualmente las selecciones manejan amplias prelistas de convocados con las que, con mucho tiempo de antelación, informan a los clubes de esta potencial convocatoria precisamente para estar prevenidos y evitar negativas por solicitudes fuera de plazo. Guinea hizo pública la convocatoria de Cissé el 10 de marzo de 2022 y el periodo internacional arranca el día 21 de marzo. De ser esa la fecha en la que Guinea consultó al Leganés la convocatoria de Cissé, no habría entrado en los plazos legales y, por lo tanto, el Leganés estaba en su derecho de negarse a que el jugador se marchara.

Tres internacionales

Mehdi Nafti ha sido el encargado de desvelar esta circunstancia en sala de prensa a preguntas del diario AS. “Guinea se ha equivocado con el plazo de convocatoria y Cissé no se va a marchar con la Selección, lo tendremos con nosotros”, afirmaba el entrenador. De esta manera, se reducen de tres a cuatro los jugadores que el Leganés perderá la próxima jornada de Liga ante Las Palmas por compromisos internacionales. Gaku, Omeruo (ya recuperado) y Bárcenas marcharán con Japón, Nigeria y Panamá respectivamente.

La ausencia de Cissé habría sido especialmente sensible porque, con la de Gaku, habría despoblado la medular pepinera. Además, con Recio al borde de la suspensión, la partida del canterano habría sido más preocupante si cabe, aunque Nafti insiste que no le preocupan estas partidas de jugadores internacionales. “No me trastocan las convocatorias. Tenemos plantilla para ello, si sale uno entra otro y no se nota la diferencia de rendimiento”, ha afirmado en la previa de la visita del Sporting.

Entre tanto, Cissé y su entorno han encajado la noticia con normalidad y hasta con satisfacción. El jugador entiende que no se trata de partidos clave y que tendrá tiempo de acudir con su selección. Mientras, insiste en que lo importante es centrarse en el Leganés y tratar de ayudar al máximo al equipo al que le debe un enorme salto profesional que, precisamente, había permitido esta convocatoria ‘fantasma’.

Lo más visto

Más noticias