Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

La baja de Mariño abre la puerta al debut de Cuéllar en Butarque

El gallego será baja por una microrrotura fibrilar que permite al extremeño volver a defender la portería del Sporting después de casi cinco años.

La baja de Mariño abre la puerta al debut de Cuéllar en Butarque

El Sporting tendrá una baja muy importante en Butarque por diferentes circunstancias, tanto por el futbolista afectado como por la figura del sustitutio así como por la trascendencia que tiene la demarcación dentro del equipo. Diego Mariño no podrá jugar frente al Leganés y su ausencia permitirá a Iván Cuéllar defender la portería rojiblanco casi cinco años después del partido que cerró su anterior etapa en el club.

Mariño sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales derechos, según reveló la prueba radiológica a la que fue sometido tras verse obligado a abandonar la sesión de entrenamiento de ayer jueves. Unas molestias musculares impidieron al portero gallego concluir ese ensayo sobre el césped de Mareo y ahora le impedirán jugar en Leganés, el primer partido que se perderá esta temporada.

La baja en la portería provocará, por fin, el debut de Iván Cuéllar en su segunda etapa en el Sporting. El meta extremeño no pudo participar en la Copa del Rey por una lesión muscular y ahora el destino ha querido que deba hacerlo en la liga, además en el que fue su estadio y ante su ex equipo en las cuatro últimas temporadas.

El último partido de Cuéllar en su anterior etapa en el Sporting fue el 20 de mayo de 2017, en Primera División, frente al Betis (2-2). Ahí se cerró una primera trayectoria como rojiblanco de diez temporadas y 211 partidos que le mantienen como el jugador de la actual plantilla con más partidos y temporadas en el club. Mariño iba a superar ese número de partidos de haber jugado todos los encuentros que quedan hasta final del campeonato, circunstancia que no se podrá producir ahora.

Diego Mariño y Vasyl Kravets --por una cláusula del contrato de cesión-- serán baja en Butarque, junto a Guille Rosas que sigue recuperándose de la lesión muscular. Por su parte, Borja López y José Luis Rodríguez no participaron junto a sus compañeros en la penúltima sesión preparatoria de la semana; el central realizó trabajo específico de fisioterapia y gimnasio, mientras que el extremo panameño realizó "trabajo de tolerancia a la bota de fútbol" --informa el club-- y sigue pendiente de evolución del golpe que sufrió el miércoles en el dedo del pie izquierdo.