PORTUGAL
El hijo de Míchel Salgado deja el Celta
Miguel Ángel Salgado Sanz, un clon físico y futbolístico de su padre, abandona las categorías inferiores olívicas para fichar por el Paços de Ferreira. Es nieto de Lorenzo Sanz.
Hace más de cuatro años que colgó las botas, pero otro Salgado apunta a poner su nombre en el mapa futbolístico. Miguel Ángel Salgado Sanz, hijo de Míchel Salgado, ha fichado por la cateogrías inferiores del Paços de Ferreira portugués. Un paso más en la carrera de 'Salgado Jr.', que pretende emular los pasos de su padre y que abandona el Celta de Vigo, el club que le dio la oportunidad de jugar al fútbol.
"Feliz de comenzar esta nueva etapa. Gracias al Paços por su confianza depositada en mi y por la oportunidad. Quiero agradecer al Celta por todos estos años increíbles juntos. También agradecer a mi familia y a mis amigos por estar siempre a mi lado y apoyarme en todas mis decisiones. ¡Muy ilusionado por lo que viene!", escribía en la publicación de su cuenta de Instagram en la que anunciaba su fichaje. De hecho, esta tarde ya presenció en el campo el empate (1-1) de su nuevo club ante el Portimonense.
A la misma, respondieron nombres ilustres como el de su padre: "A muerte hijo", acompañado de un emoticono de fuego, que incluso completó subiendo una publicación en la que se congratulaba por su nueva etapa: "Enhorabuena hijo, a por todas y me encanta que agradezcas todo lo que el Celta ha hecho por ti. ¡Vamos Paços¡" O el de Roberto Carlos, muy amigo de Míchel Salgado durante la época en la que compartieron vestuario en el Real Madrid, durante ocho temporadas: "Mucha suerte Miguel, un abrazo grande".
Un clon de su padre
"Es clavado a ti eh, amigo", afirmaba un comentario en la publicación de Míchel Salgado sobre su hijo. Pero no solo físicamente, con su misma melena, si no por su molde futbolístico. A sus 16 años ya ha despuntado por cabalgar con soltura la banda derecha, ya sea como lateral o extremo, en el equipo que vio propulsarse a Il Due como lateral de primer rango y que posibilitó su fichaje por el Real Madrid: el Celta.
Otro potencial linaje futbolístico: hijo de Salgado y nieto de Lorenzo Sanz
De confirmarse su proyección y llegar a debutar en primera categoría del pequeño de los Salgado, pueden llegar a convertirse en otra familia de esa extensa lista de futbolistas que componen padres e hijos con la misma sangre y apellido. Entre otras, los Cruyff, los Zidane, los Thuram, los Weah, los Busquets, los Cheryshev, los Alonso, los Maldini o los Alcántara. A ello, como curiosidad, hay que añadirle que es nieto de Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, cuyo hijo, Fernando Sanz, también realizó carrera al más alto nivel.