MIRANDÉS -MÁLAGA |

De Jorge Andrade a Adrián López: ilustres que probaron en el Málaga

El delantero asturiano se entrenará sin ficha. Jorge Andrade, Benachour o Al Mutawa, precedentes que estuvieron a prueba con trayectoria contrastada

Mariano PozoDIARIO AS

Adrián López va a entrenarse con el Málaga pero sin ficha tal y como avanzó Málaga Hoy y hemos podido comfirmar. El delantero asturiano, que jugó de blanquiazul en la temporada 2009-09 (participó en 28 partidos y marcó tres goles) lleva seis meses sin jugar tras haber terminado su vinculación con Osasuna donde la pasada temporada acumuló 481 minutos en 17 partidos anotando un gol.

El delantero, de 34 años, se está recuperando de una lesión. Al tratarse de un futbolista en paro, el Málaga le podría fichar de manera definitiva pese a que el mercado invernal termina este lunes 31 a las 12 de la noche. El equipo tiene dos fichas libres tras la salida de Iván Calero y las llegadas de Febas y Vadillo. Tal y como está el mercado la opción de Adrián para reforzar la delantera es muy bien valorada en el club. Si está bien del todo firmara.

Este no es el primer futbolista que se entrena con el equipo pese a no tener ficha. Hay precedentes. Puede sonar incluso irrespetuoso que se emplee el término ‘a prueba’ con jugadores de categoría contrastada y que, en el caso de Adrián, han jugado en equipos como Deportivo, Atlético u Osasuna siendo además dos veces internacional con España. Lo que se debe evaluar es su estado físico.

Estos son algunos de los futbolistas que, en algún momento, estuvieron a prueba en La Rosaleda. Hay que destacar que hubo otros casos de jugadores sin ficha como los recientes de José Rodríguez, Okazaki, Mula o Iván Rodríguez. Pero estos no estaban a prueba. Se quedaron sin ficha porque en aquel momento el Málaga sobrepasó el límite salarial y no pudieron ser inscritos.

Entrenamiento de Adrián López en su anterior etapa cpn el Málaga en 2009..Mariano PozoDiario As

Cristian Aflenzar, un austriaco del Mérida

Este era un mediocentro de Austria que en 1993 llegó a jugar en el Mérida. Un día de la temporada 1997-98, con el Málaga en Segunda B, se presentó en La Rosaleda. Tenía pinta de ‘fichaje estrella’ y estaba en la grada esperando pasar por una prueba que realmente apenas se produjo. Dos patadas y a vivir. Siguó su carrera en equipos austriacos de medio pelo.

Jorge Andrade posando ante camisetas de Portugal.SanchofotoDiario As

Jorge Andrade, ilustre del SuperDepor

Un grandísimo central portugués que hizo grandes campañas con el Deportivo. Tras ser traspasado a la Juventus se rompió el tendón rotuliano. La misma lesión que tuvo a Ronaldo dos años apartado del fútbol. En el verano de 2009 se incorporó a los entrenamientos del Málaga. Incluso, el club e hizo un contrato de diez días. Lamentablemente no superó la prueba. Estaba demasiado lesionado.

Al Mutawa, internacional por Kuwait

 Esto sucedió antes de la llegada del jeque Thani. Un día se presentó en el entrenamiento un jugador de nombre Al Mutawa. Decía que era el capitán de la selección de Kuwait con quien había jugado en 52 oportunidades y que tenía como gran sueño jugar en el equipo malagueño. El hombre tenía buenas maneras pero al poco tiempo le despacharon. A Juan Ramón Muñiz, entonces entrenador, no le hizo mucha gracia que digamos…

Una de las últimas imágenes de Hachim Mastour con el Málaga,Málaga Club de Fútbol

Benachour, una prueba rocambolesca

El Málaga había fichado al portugués Edinho y en el aeropuerto apareció acompañado con otro jugador que nadie sabía identificar. Resultó ser Salim Benachour, 42 veces internacional con Túnez con quien estuvo en el Mundial 2002 de Japón y Corea. Al final le hicieron contrato. En la primera temporada jugó 23 partidos y en la segunda Jesualdo Ferreira le relegó. Se fue al Marítimo de Funchal.

Guillermo Ubierna y su ‘Operación Triunfo'

Uno de los casos más peculiares en la historia del fútbol, puede, mundial. En el verano de 2009 se organizó un ‘Gran Hermano para porteros’ por parte de ‘soloporteros.com’. Se llamaba ‘En busca del portero del futuro’. El ganador tendría contrato con la primera plantilla del Málaga. De entre los 4.000 candidatos el ganador fue Guillermo Ubierna, un guardameta nacido en Alcobendas. Algún entrenamiento y poco más,

Hachim Mastour, el becario de Al Thani

Abdullah Al Thani, en uno de sus absurdos delirios de ‘sheikh fichador’ impuso el fichaje de Hachim Mastour, un joven italo-marroquí de 17 años. Se trataba caso de una beca muy bien pagada. Dos años de contrato y opción de compra de cinco millones. El chaval solo hizo prácticas durante cinco minutos en un partido contra el Betis… y porque Javi Gracia, entonces entrenador no tuvo más remedio. Lo último que hemos sabido de él es que anda por la Tercera de Italia con más pena que gloria.

Aarón Ñíguez, pura mala suerte

Un muy buen jugador castigado por las lesiones que le impidieron jugar con el Málaga. Cuando se acabó su contrato siguió entrenándose con la esperanza de poder encontrar un hueco. No pudo ser. Ahora anda por La Nucia.

Lo más visto

Más noticias