REAL MADRID

El Madrid respira por Benzema

Las nuevas pruebas confirmaron que el problema muscular en los isquios es leve. Tiene opciones de llegar al derbi, aunque será duda hasta el final. Convocatoria sin sorpresas.

MadridActualizado a

El Real Madrid respira aliviado con Benzema: las nuevas pruebas efectuadas esta mañana al delantero francés confirmaron que la lesión muscular que sufre en los isquiotibiales de la pierna izquierda es leve, no reviste gravedad y por tanto no acarreará un largo periodo de baja. No estará ante el Inter este martes en el Bernabéu, pero sí cuenta con opciones de llegar al derbi.

El delantero ya pasó pruebas el domingo, tras retirarse mediada la primera parte del duelo contra la Real Sociedad en Anoeta el pasado sábado, siendo sustituido por Jovic. Esas primeras pruebas permitieron intuir que la lesión no tendría mayor alcance, aunque no aportaban mucha seguridad, por su carácter prematuro: la zona aún estaba inflamada e impedía que la imagen fuese más nítida, este tipo de pruebas necesitan unas 36-40 horas para ser fiables.

Por eso se decidió repetirlas este lunes y, para alivio de Ancelotti y del club blanco, se confirma que las molestias de Benzema no revisten gravedad, no llegan a rotura y por tanto sólo exigen reposo y precaución para evitar que vayan a mayores. Sus opciones de estar en el derbi ante el Atlético están intactas, si bien Ancelotti ya sabe que será duda hasta el final y que, si lo alinea de inicio, estará corriendo algún riesgo con un futbolista clave para él.

Jovic y Mariano están listos

Porque no hay jugador más influyente en el ataque del Real Madrid que Benzema a día de hoy: lleva 17 goles y ocho asistencias en 1.687 minutos esta temporada. Participa en un gol cada 68 minutos. Sin embargo, el partido de Anoeta trajo una sorpresa: pese a que apenas había contado, Jovic firmó un partido notable, dando una asistencia a Vinicius y luego marcando el 0-2 de cabeza.

Ya en Elche, Benzema descansó y ese día Ancelotti eligió a Mariano para ser el punta, también con buen resultado: le dio una estupenda asistencia de tacón a Vinicius. Por tanto, Carletto sabe que cuenta con opciones en el ataque y que arriesgar no es tan urgente. Además, influye también la posición del Madrid en la clasificación: es líder y aventaja en diez puntos al Atlético, aunque con un partido más que los rojiblancos. Una derrota no sería tan grave, aunque Ancelotti quiere ganar el derbi para dar el golpe decisivo a LaLiga antes del final del año 2021. Tanto Jovic como Mariano entraron en la convocatoria para el Inter, una lista de 23 nombres en la que sólo faltan los tres lesionados (Benzema, Ceballos y Bale) y con un único castillista, el portero Toni Fuidias.

La convocatoria contra el Inter

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Asensio, Jovic, Vinicius., Rodrygo y Mariano.

Lo más visto

Más noticias