INGLATERRA

Queiroz cuenta la verdad sobre la bota que Ferguson lanzó a Beckham

El portugués, segundo de Sir Alex, aseguró en FourFourTwo que Ferguson pateó la famosa bota, esta tocó una mesa y entonces dio a Beckham.

El 15 de febrero de 2003 se evidenció una de las rupturas más notables de la década entre un club y un jugador con un episodio para la historia del fútbol inglés. El Manchester United acababa de perder en Old Trafford contra el Arsenal y quedaba eliminado de la FA Cup. Tanto Ferguson como Wenger sacaron sus mejores onces. El escocés alineó a Ferdinand, Nevilla, Scholes, Keane, Van Nistelrooy, Giggs y también a David Beckham. La presencia del londinense sobre el verde en ese partido no fue lo noticioso, esto fue lo que sucedió ya acabado el encuentro.

El entrenador del United entró furioso en el vestuario y 'pateó' una bota que le abrió una pequeña herida a Beckham, que necesitó de varios puntos. Según se supo a posteriori esto sucedió en un contexto de tensión entre ambos que acabó cerrándose con la salida del medio inglés hacia el Real Madrid ya que el entrenador consideraba que Beckham quería estar por encima de él y del club, 

A través de una entrevista en FourFourTwo, Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid y, en ese preciso momento, segundo de Ferguson, quiso matizar y arrojar luz sobre la historia. Aunque siempre se contó que el lanzamiento de bota fue intencionado, Ferguson, según Queiroz, tuvo suerte para acabar hiriendo a Beckham.

La herida realizada por la bota visible antes de un partido entre el Manchester United y la Juventus en la Liga de Campeones.MARTIN RICKETTEPA

"Es hora de contar la verdad de esta historia. Una vez alguien me dijo que si de verdad Ferguson le dio intencionadamente a Beckham con esa bota, Sir Alex tenía muchísima calidad en su pie izquierdo. Estaba en el vestuario ese día así que pongamos las cosas en orden. No fue un buen lanzamiento porque la bota primero tocó la mesa y solo después fue directa hacia Beckham. Lo siento, Sir Alex, pero tu pie izquierdo no es tan bueno como crees", aseguraba el portugués en la revista británica FourFourTwo.

Tras aquel episodio, tanto Queiroz como Beckham recalaron en el Real Madrid. El inglés y el luso ganaron como jugador y entrenador la Supercopa de España en la temporada de su llegada. Al término de esta, Queiroz regresó para ser de nuevo segundo de Sir Alex Ferguson mientras Beckham si se mantuvo en el club blanco. El inglés ganó la Liga en su última temporada en Madrid y se marchó a Los Ángeles. En la actualidad, Beckham es presidente del Inter de Miami, equipo de la MLS y Queiroz sigue su carrera en los banquillos entrenando a la selección de Egipto.

Lo más visto

Más noticias