CÁDIZ

Otra vez el balón parado…

El Cádiz tiene un problema con el balón parado, que ha condicionado ya 7 partidos. Los amarillos acumulan 9 goles en contra entre penaltis y saques de esquina.

Álvaro Rivero

El Cádiz tiene un problema serio con el balón parado. Los amarillos acumulan ya 9 goles en contra procedentes de jugadas a balón parado. Los saques de esquina y los penaltis son el mayor castigo para el conjunto gaditano esta temporada. Son siete partidos de los 12 disputados hasta el momento en los que el equipo de Álvaro Cervera ha recibido goles tanto de jugadas de córners como desde los once metros. Ayer, ante el Mallorca, el tanto del conjunto bermellón llegó precisamente tras un saque de esquina.

Ya en la jornada 2, el gol de Juanmi para el Betis fue tras un saque de esquina mal defendido por el conjunto amarillo. Empezó pronto el Cádiz avisando de cuál es su talón de Aquiles esta campaña. Una debilidad a la que el equipo gaditano sigue buscando solución sin éxito.

Contra Osasuna, en la jornada 3, los tres goles del conjunto vasco fueron a balón parado. El 1-1 llegó por un penalti transformado por Kike García tras mano de Akapo. El 2-2 fue también desde el punto de penalti. Esta vez fue Roberto Torres el que anotó. Finalmente David García, tras un saque de esquina, remontó el partido 2-3 para Osasuna.

En la jornada 4, la Real Sociedad anota el segundo tanto del partido desde los once metros. Mikel Oyarzabal transformó la pena máxima que cometió Juan Cala. En la jornada 9 Raúl de Tomás marcó para el Espanyol el 1-0 tras un saque de esquina. En la décima jornada fue Joselu el que adelantó al Alavés en el minuto 5 con un disparo de penalti cometido por Tomás Alarcón.

Y en las últimas dos jornadas, la 11 y la 12, también se ha repetido la maldición del balón parado. Tanto el gol de Pau Torres para el Villarreal como el de Baba para el Mallorca llegaron tras saques de esquinas mal defendidos. Es evidente que el Cádiz tiene un problema con el balón parado en contra que no consigue solucionar.

Álvaro Cervera ya ha reconocido en varias ocasiones que tienen un problema a la hora de defender las jugadas tras saques de esquina. Ayer reconoció tras el encuentro ante el Mallorca que “hemos cambiado la forma de defender los córners porque llevábamos cuatro, ahora cinco, en contra”, mostrando su preocupación por poner fin a unos goles que están castigando al conjunto amarillo esta temporada.

Negredo: "Hay que hacer algo más para sumar los tres puntos"

El delantero y autor del único tanto cadista del partido ante el Mallorca analizó la situación clasificatoria del Cádiz tras el encuentro disputado en el Nuevo Mirandilla. "Echamos de menos dos puntos más, los necesitamos para salir de esa zona, aunque estamos tranquilos porque queda mucho. Este equipo sabe jugar con presión, pero no podemos ser tontos y olvidarnos de que tenemos que sumar de tres en tres para conseguir el objetivo a final de temporada". Y añade, "No estaba el ambiente como el otro día en Villarreal porque es la situación inversa. No hay nadie contento porque necesitamos sumar de tres en tres. Como ha sucedido todo, un punto es bueno, pero no nos conformamos con eso. Tenemos que pensar que hay que hacer algo más para conseguir tres puntos".

En lo personal, el madrileño explica que "este año estoy teniendo algo menos de continuidad, estoy con muchas ganas, y sobre todo respeto la decisión del míster. Hay otros compañeros que vienen de hacer un gran partido ante el Villarreal, el míster ha tomado esa decisión y tengo que trabajar para volver a ser titular". Y reconoció que seguirá peleando por conseguir un hueco en el once inicial: "Todos queremos jugar de inicio, porque cuando sales en la segunda parte no sabes lo que te puedes encontrar, puedes tener cualquier resultado. Cualquier jugador quiere jugar, yo el primero y el entrenador lo sabe. Yo tengo que seguir trabajando para hacerle cambiar de opinión".

Arzamendia: "Trabajaremos para ganar en San Mamés"

También Santiago Arzamendia, que tuvo unos minutos al final del encuentro ante el Mallorca, ofreció sus impresiones sobre el punto conseguido. "Como estamos necesitando sumar, este punto nos viene bien. El equipo hizo más que para lograr un punto. Intentaremos trabajar durante la semana para luchar por traernos los tres puntos de San Mamés". E insiste en que el equipo necesita cuanto antes la victoria, "Contra el Villarreal estuvimos cerca de traernos una victoria importante de casa de ellos. Faltó un poco de suerte con tantas llegadas al arco contrario. Confiamos en que llegue el momento de sumar victorias y poder disfrutar de ese momento".

Ante el conjunto bermellón, el lateral tuvo unos minutos para pelear por conseguir un hueco en el equipo. "Vengo de varios partidos sin tener minutos, pero como dice el míster, siempre hay que estar preparado. La mente bien ubicada para que cuando toque jugar hacerlo lo mejor posible. Todos somos el Cádiz y tratamos de llevar esto adelante".

Lo más visto

Más noticias